domingo, 2 de septiembre de 2012

ABSENTIA (MIKE FLANAGAN; ESTADOS UNIDOS, 2011)

"El marido de Tricia se encuentra desaparecido desde hace siete años, por lo que las autoridades deciden darle por fallecido. La hermana menor de Tricia, Callie, decide irse a vivir con ella mientras ésta trata de seguir adelante con su vida. Pero Callie es reacia a creer que el marido de su hermana haya muerto y se pone a investigar, hasta que encuentra un misterioso túnel cerca de la casa, un túnel que parece estar vinculado a otras misteriosas desapariciones. Algo horrible se esconde tras esas desapariciones. (FILMAFFINITY)"

Extraña e interesante película de horror psicológico con tintes sobrenaturales que me ha sorprendido gratamente. Suspense mantenido durante todo el metraje con un final digno aunque tampoco nada del otro jueves... no sé, me he quedado con la sensación de que podría haber sido mejor.

Lo mejor de la película es la primera hora, donde se pone toda la carne en el asador, y que me demuestra que cualquier guión es válido (aunque parezca lo contrario) siempre y cuando se grabe con honestidad y ganas... porque para qué negarlo, el guión de ABSENTIA es tan tonto que de tonto se hace intrigante, y es que a veces lo sencillo es la mejor fórmula para alcanzar el éxito. Una vez más, esta película me reafirma en mi hipótesis de que en el cine de terror es mejor sugerir que mostrar, y que siempre que se enseña demasiado, la cosa decae. 

Una de las principales bazas del film es que el terror está tan cerca de tu casa que lo hace brutalmente verídico, además de que en el escueto guión se ocultan bastantes flecos que hacen que la historia no se desinfle y se mantenga airosa al final.

Buen aporte pues al margen de los circuitos comerciales de cine de terror... no es el súmum del género ni mucho menos, pero entretiene bastante. Reseñar que la película ha recogido bastantes buenas críticas y premios allí por donde ha pasado, aunque repito una vez más que para mi gusto le ha faltado un puntito más de cuelgue cinematográfico (arriesgar, vaya).

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, a mí me sorprendió, me esperaba típica película de serie b y la verdad es que está mejor que la media aunque no sea redonda. Se queda a mitad de camino, pero hay algunas que ni siquiera se mueven de la salida. Tiene buenas interpretaciones y momentos muy potentes que dan verdadero miedo, y el final, aunque baja el nivel de la película a mí me da bastante angustia. Prefiero esta película a muchas made in Hollywood de terror adolescente, o no adolescente, con pretensiones que luego no llevan a nada.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado... un abrazo!.

    ResponderEliminar