martes, 16 de agosto de 2011

CHUGYEOGJA (THE CHASER, COREA, 2008)



"Joong-ho es un antiguo detective convertido en proxeneta que tiene problemas financieros, ya que varias de sus chicas han desaparecido recientemente. Al intentar encontrarlas, descubre que han sido reclutadas por un cliente que esconde una oscura obsesión. Thriller coreano que se colocó en el Top de las películas más taquilleras de la historia del país." (FILMAFFINITY)


THE CHASER es un brutal thriller coreano que te quita el aliento. Narrado con una genial maestría y dominio de los tiempos, con esos pausados ritmos que solo el cine asiático sabe conseguir, vamos avanzando en una sórdida trama con clímax final que nos dejará pegados a la pantalla. THE CHASER sigue la estela del reciente género de thriller asiático violento, visto en films aclamados por público y crítica como OLD BOY, SYMPATHY FOR MR. VENGEANCE o I SAW THE DEVIL, que se caracteriza por la cruda violencia de sus historias e imágenes, a la par que por refinados y trabajados guiones e interpretaciones que son todo un lujo para el amante del buen cine. Poco queda que decir salvo ver la película, ya que no entraré aquí en detalles para no desvelar nada de la trama. La pena es que salvo en festivales de prestigio como Cannes, estas películas queden casi desconocidas en nuestro país, enterándonos de su existencia cuando la parásita industria cinematográfica estadounidense ya ha acordado su eterno remake (si nada intercede, se verá en 2013). Se ve que hay "ojeadores" de cine al igual que en el fútbol, prestos al fichaje en cuanto se ven destellos de genialidad...
Disfrutad del nuevo THRILLER ASIÁTICO, parco en palabras y sobrado en violencia. No te extrañe que te remuevas incómodo en el sillón ante algunas de su propuestas. Y como siempre recomendar que pases de los remakes y acudas al genuino original, siempre mas brutal, crudo y honesto.
QUEDA DICHO.


3 comentarios:

  1. gran pelicula, no me gusto que haya muerto la prostitula madre de la niñita, de hay espectacular

    ResponderEliminar
  2. mi top ten de thrillers sur coreanos(el mejor cine):
    10- midnight fm
    9.- no mercy
    8.- symphaty for mr vengeance
    7.- a bittersweet life
    6.- oldboy
    5.- mother
    4.- the man from nowhere
    3.- memories of murder
    2.- the chaser
    1.- i saw the devil

    huy, y quedan del top varias buenas como secret, lady vengeance o truck

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTE tu lista... aunque yo alteraría el orden pero no obstante, tremendas películas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar