jueves, 30 de junio de 2011

RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE (2010)



Ya tenía ganas de ver esta película Noruego-Finlandesa-Franco-Sueca del director Jalmari Helander, un Finlandés que hasta ahora prácticamente solo había dirigido cortos. Pues bien, RARE EXPORTS es una de esas rara avis en forma de ópera prima que pululan por el festival de Sitges y llegan y ganan el premio a la mejor película. ¿Merece la pena verla?... indiscutiblemente.
Rare Exports es un sorprendente cuento de terror navideño no apto para niños donde veremos el verdadero origen de Santa Claus, todo teñido de una pátina deliciosamente oscura como solo los cuentos ambientados en la navidad pueden ofrecer.
Los protagonistas están sublimes dentro de sus parámetros de montañeros que se sustentan exclusivamente a base de vender renos que cazan en la zona. Y en medio de todos ellos, un niño que parece sacado de los Goonies obsesionado con el aspecto oscuro de la leyenda de Santa...
Como digo, la película rebosa originalidad a raudales. Es sugerente y mágica, de esas películas que no te crees hasta que estás viendo... ¿es posible a día de hoy disfrutar con una película tipo cuento de navidad con las premisas que ello conlleva?... YO LO HE HECHO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario