viernes, 17 de diciembre de 2010

LUCA (Last Universal Common Ancestor)


En pleno siglo XXI, en laboratorios secretos e instalaciones perdidas de la mano de Dios, científicos de renombre buscan el común antepasado de toda forma viviente del universo. Se postula que todo organismo vivo proviene de un último antepasado común a toda forma de vida existente y a partir del cual toda la vida se desarrolló. Diríamos pues que LUCA sería nuestro más lejano primo en la historia de la vida en la Tierra.

Las investigaciones actuales se basan en el Adn y la existencia de Carbono que son los dos grandes elementos comunes a toda forma de vida en nuestro planeta. Toda forma de vida tiene que poseer Adn y Carbono para establecer que es Terrestre.

Sin embargo hay laboratorios contracorriente que cuentan con el beneplácito de pocos colegas científicos que establecen que hay formas de vida contrarias a todo ésto, sin Adn y por lo tanto basadas en esquemas totalmente ajenos a los que conocemos. El ejemplo serían las tan controvertidas "Lluvias rojas" de Kerala, en India.

En 2001 y durante un período de prácticamente 2 meses cayeron 50.000 kilos de una sustancia tipo espora que a día de hoy a conseguido dividirse y multiplicarse a temperaturas extremas (en la que prácticamente la vida es imposible) en laboratorios que no cuentan con los medios adecuados porque la gran mayoría de científicos niegan la veracidad de las conclusiones a las que se ha llegado con las "células" de Kerala. Lo curioso del asunto es que las "células" encontradas en la lluvia roja (y digo células porque poseen totalmente la estructura de éstas con su membrana y núcleo) no se basan en el Adn común a la vida terrestre, sino que por el contrario, carecen de él; así pues, ¿qué implica ésto?...

Hay una controvertida corriente de científicos que desde hace tiempo creen que la vida en nuestro planeta fue "inseminada", de tal modo que no nació aquí en nuestro planeta, sino fuera de él. Es la teoría que se conoce con el nombre de PANSPERMIA.

Para que todos lo entendamos, la Panspermia dice que la vida llegó de fuera gracias a semillas de vida que gracias a condiciones adecuadas en nuestro planeta consiguió progresar y evolucionar a formas de vida superiores...

Todo ésto conlleva conspiraciones, críticas, cortinas de humo y demás por la Ciencia Ortodoxa, ya que de aceptarse o demostrarse éstas teorías tendríamos que cambiar el Paradigma Científico por el que basamos nuestras creencias y avances.

Científicos de renombre como Francis Crick (uno de los descubridores de la estructura del Adn junto con James Watson) postulan incluso una Panspermia "dirigida", en la que la vida fue generada a propósito por alguna "chispa inicial" que fue transportada a nuestro planeta...

Quizás suene todo ésto a Ciencia Ficción, pero el asunto se vuelve todavía más interesante cuando vemos que diariamente se están produciendo descubrimientos y fenómenos de los que apenas conocemos nada y que son estudiados en diversas partes del mundo por científicos de renombre. La todopoderosa Nasa investiga eventos que nos harían palidecer a más de uno...

En toda ésta vorágine de descubrimientos, investigaciones, dogmas científicos y cerrazón racionalista habita la figura de LUCA, o el último antepasado común universal del que derivamos todos y que habitó según la ciencia hace 3.500 millones de años.

El ser humano ha sido dotado con la varita mágica del pensamiento, la inteligencia y la racionalidad, pero poco sabemos de quienes somos en realidad o de dónde procedemos. Las preguntas llevan a más preguntas y las teorías se establecen para décadas o siglos después contradecirlas y echarlas abajo, cual pescadilla que se come la cola y que nunca tiene principio ni final.

Quizás todo éste maremágnum de hipótesis y hechos nunca nos lleve a nada concreto y el fin de la vida sea precisamente ese: buscar eternamente por los laberintos del espacio y del pensamiento, para llegados a cierto momento resetearnos y comenzar de nuevo.

Nuestro planeta, nuestra galaxia, nuestro sistema solar es un pequeño punto en un vacío negro del que se teoriza pero poco se conoce. Hay ahí arriba barreras hasta ahora infranqueables porque quizás todavía carezcamos de la suficiente apertura mental para sugerirnos cosas que hasta ahora nos parecían imposibles. Quizás somos observados y analizados cual experimento sociológico de Gran Hermano Cósmico Universal por los verdaderos dadores de vida que "eyacularon" a nuestro Óvulo Planeta en la Noche de los Tiempos.

¿Porqué creemos en Dios? ¿Cómo podemos alcanzar tan suprema y sublime idea al margen de religiones de ningún tipo con nuestra inexacta y todavía no desarrollada mente? ¿Estamos confundiendo el sentido de la vida y dirigiéndonos a nuestro propio y autoinducido final?...

Seguiremos naciendo y muriendo; unos se preguntarán de donde vienen y otros no; vivir el momento es una buena filosofía de vida pero... ¿qué hay en el umbral entre el nacimiento y la muerte?, ¿quién o qué nos puso aquí y nos dio la singularidad de la inteligencia y el raciocinio?, ¿acaso la explosión de la Primigenia Sopa Cósmica de elementos formó ésto que llamamos Ser Humano?... y lo que es más importante: ¿Solos en un universo que está prácticamente demostrado que es infinito y todavía está en expansión?...

¿SÓLO NOSOTROS?...

1 comentario:

  1. Buena historia sobre la existencia, la lei mientras fumaba.


    __________________
    Trabajo en IQOS MX

    ResponderEliminar