viernes, 18 de octubre de 2019

MAVRO GALA - "HANDS TIRED" (SWEETOHM RECORDINGS; NOTHING TO HARVEST RECORDS; UNDERGROUND UNION CREW, 2018)


No es un estilo que abunde demasiado en mis estanterías, pero tengo que reconocer que estos Μαύρο Γάλα (MAVRO GALA o lo que es lo mismo, BLACK MILK) desde Atenas me han seducido. Post Hardcore, Screamo lo suficientemente bien tocado para echar sal en tus heridas y cronificar las úlceras. Si no sanan, siempre puedes echar plomo derretido en las cavidades... mano de Santo, oye.

Hands Tired, el disco que os presento, viene en un trabajado vinilo con un artwork al más puro estilo DIY. La carpeta está hecha de una cartulina azul en la que se han impreso las letras, títulos y detalles técnicos, incluyéndose dentro algún flyer y un panfleto en griego que no he logrado traducir en su totalidad, pero según mis contactos, versan sobre diferentes temas como "Accidentes Laborales", "Peligros y Seguridad en la Industria del Plomo" y "Peligros durante las soldaduras".

Coeditado por SWEET OHM RECORDINGS, NOTHING TO HARVEST RECORDS, UNDERGROUND UNION CREW y la propia banda, Hands Tired es un pelotazo de Post Hardcore rabioso, muy bien trabajado en la base rítmica que especialmente en la Cara B se sale directamente. Alternancia de partes muy melódicas con otras brutales son marca y sello del estilo que comparo con bandas de aquí que controlo como son los BONEFLOWER, también bastante técnicos. 


22 minutos que pasan como un suspiro. Proclamas Punk a lo "Hanging By a Thread" o bajadas de tempo gloriosas con subidas de intensidad revienta cervicales en la corta pero intensa "Memory" que bebe de fuentes metaleras. Destaca la voz, que sin llegar a esos extremos chillones del Screamo tiene la suficiente potencia para transmitirnos una crudeza que se masca en chicles de bilis (escuchad el timbre casi a lo Rob Halford (al ralentí) en "As If Time Stopped" con una magnífica línea melódica de la guitarra). Por supuesto, cuando hablamos de Post Hardcore bajo y batería deben funcionar y en "Hands Tired" cumplen a la perfección.

Tema preferido el final himno de "Life, Fragile" con letras que coquetean con el suicidio (un clásico), atmosféricos mini interludios de la guitarra y en líneas generales más lentos y meditabundos. Para los amantes del Post Hardcore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario