martes, 2 de junio de 2015

PALOP JUEGA SUCIO, de PASCUAL ULPIANO

"Los bastardos tratan de financiar su propio grupo terrorista y, para conseguirlo, nada mejor que raptar a Pilarín, la hija oronda de una ministra por la que pedir un rescate o, a malas, alojar una bala en su rubio y repeinado cráneo.

Buenas noticias para Palop, en todo caso.

La Agencia, donde trabajó y de donde salió a su manera hace unos años, vuelve a confiar en él para hacer el trabajo sucio. El que nadie quiere hacer. El que apesta. Ese que no sale en los periódicos, ni en el BOE, ni en las lápidas de los que caen haciéndolo. Bien remunerado, muy arriesgado y descarnadamente implacable: este juego se rige por sus propias normas y Palop sabe qué cartas jugar para que a Pilarín no le pase nada y que los hijos de perra de sus raptores acaben bajo tierra, pasto de los gusanos."

La Editorial Base se lanza de lleno al mundo del PULP policíaco mas descarnado y devastador con la creación del personaje de PALOP, personaje que debuta dentro de la colección BASE NEGRA.

PASCUAL ULPIANO, seudónimo del periodista y escritor ALBERTO VALLE, toma como referentes al mundo mítico del bolsilibro íbero y lo atiborra de detalles NOIR y violencia a raudales (la obra está llena de descripciones brutales, crudas y directas) construyendo una historia en la que PALOP tendrá que vérselas con tres enemigos a cada cual más despreciable. 

FLORENTINO PALOP se nos presenta a todo trapo y sin dar concesiones al lector. Es un tipo con pocos miramientos capaz de todo para llegar al fondo de los asuntos. ¿Villano, antihéroe o simplemente un hijo de puta con gatillo fácil?... tendrás que leer para descubrirlo.

160 páginas que se leen de un tirón y un formato atractivo deudor de las novelas de a duro de nuestros abuelos. La ilustración de la cubierta es de BERTO MARTÍNEZ y refleja perfectamente lo que nos vamos a encontrar en su interior.

Primera entrega pues de las aventuras de PALOP que espero sean muchas y esté aquí para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario