lunes, 8 de junio de 2015

MELMAK - "PIG SONGS"


Cuarto trabajo de MELMAK en cinco años y vaya, vaya trabuco que se han marcado en este PIG SONGS, continuación de su aclamado THE ONLY VISION OF ALL GODS, además de dos Eps previos. Técnicamente un Ep (17 intensísimos minutos de duración) grabado por IVAN CORCUERA (GRABASONIC STUDIO) en 2014 y con un sugerente artwork obra de mister JIMMY LECHUGA.  Bajo el auspicio de NOOIRAX, NOIZELAND y ROCKCD RECORDS, el cd puedes pillárselo en su bandcamp por 5 eurines.

Últimamente parece que estoy abonado a los dúos. Ando escuchando el último single de ORTHODOX en dicho formato, a los brutales POMBAGIRA... vaya, que no me venga nadie a decir que un duo es menos potente que un power trío porque cuando se escuchen este Ep se van a cagar por las patas abajo.

JONAN a las invocaciones pergeñadas al amparo de un instrumento con seis cordeles e IGOR al golpeo de hímenes estirados sobre un tronco hueco... esto es todo lo que necesitan esta gente para marcarse un tour de force de la hostia a base de un intensísimo Hardcore Sludge Core Doom más amigable que una epidural pinchada con una aguja roma. 

Toques Black Doom a la vasca (me encanta este término, porque me recuerda a los inmensos BERUNA, a LOAN e incluso MEIDO) y me hace volar la imaginación a extraños bosques de hierro, óxido y vegetación fosforescente (sí, he perdido el coco). A caballo entre unos EYEHATEGOD y el Sludge Core patrio.


Abre el poderosísimo y pegadizo LIVE DEAD con una afinación gruesa y gorda como mandan los cánones del Hardcore Doom. La forma de cantar en este tema de JONAN es firme y por alguna razón me recuerda a MAX CAVALERA en sus mejores tiempos; quizás sea por la virtud de sonar fuerte, melódico y eso que llaman "catchy"... 

COMPULSION se abre con ritmo marcial de batería y un hipnótico bucle de guitarra que estalla en una vorágine Voivodiana (extraños cánticos incluidos). El trabajo a las voces de JOAN es realmente encomiable y el cambio y multiplicidad de registros se agradecen en este tipo de trabajos. La batería de IGOR es una bestialidad. Si este tío trabajara para los AMISH que se construyen sus casas de madera seguramente tendría el record de clavar clavos de un sólo golpe... inmenso.

Tercer tema ABYSS y tengo en la mente a MOHO, LORDS OF BUKKAKE y todos esos cultivadores de orín, escombros y tétanos. Una de las cosas que no me convencen a veces de los grupos Sludge es que a pesar de sonar agrios y biliosos, no me creo el asunto... bueno, pues olvídate de esto porque aquí lo agrio es verdaderamente agrio y lo bilioso tan explosivo como una pancreatitis fulminante.


Brutal el temazo Death Metal de SUFFERING IS A PLEASURE. En apenas 2 minutos y 30 segundos MELMAK te destrozan los tímpanos y las cervicales a base de doble bombo y berridos varios... instantes después parecen TODAY IS THE DAY en otros 2 minutos y pico en PIGGERY... acoples, drones, golpeteo de platillos y una enfermiza aureola para dar por concluido este corto pero intenso trabajo. IMPRESCINDIBLE.

Por cierto, daos un paseo por su Facebook y no os perdáis las fotos promocionales que harán palidecer de envidia al mismísimo COUNT GRISHNACKH....



No hay comentarios:

Publicar un comentario