lunes, 25 de mayo de 2015

MICRORESEÑAS DE A DURO (3)

La tercera entrega de estas microreseñas nos lleva en primer lugar a una historia gangsteril con la mafia italiana de por medio. La portada que he puesto no corresponde a mi edición que es posterior y de la editorial EASA.

ALF MANZ, auténtico especialista en estas lides, nos ambienta las luchas internas de Lucky Luciano y Frank Costello en una especie de tira y afloja entre la facción italiana de la mafia y la estadounidense. Correctamente narrada y ambientada (Manz nos da una profusión de detalles de los juicios de la época contra los capos gansteriles), con acción y violencia comedidas pero explosivas, LA MAFFIA es un entretenido bolsilibro lleno de clichés y con un cierto tinte cinematográfico. 

A continuación, la segunda lectura es obra del maestro CURTIS GARLAND que nos depara en PUEBLO DE CADÁVERES una auténtica delicia de bolsilibro con toques a películas del fantaterror patrio. Así pues, podemos ver trazas de PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO o QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO en las ambientaciones y desarrollo de algunas de las escenas que se suceden.

Si bien es cierto que la resolución de la novela es algo precipitada, su bizarro desarrollo, su perfecta y salitrosa ambientación en un pueblecito pesquero y los giros impredecibles de la trama la hacen perfectamente disfrutable. Por encima de la media, este bolsilibro de SELECCIÓN TERROR de BRUGUERA nos muestra al Garland que nos gusta a la mayoría. Coherente, impredecible y con gran versatilidad en su forma de escribir.

2 comentarios:

  1. los muertos de la portada recuerdan bastante a los templarios de Amando D'Ossorio.

    Otra cosa, en algún momento propusiste como posible formato de reedición de bolsilibros sacar toda la colección Selección terror de Bruguera en formato Biblioteca Marvel, explicalo un poco, cuantas novelas irían por número? del mismo o de distintos autores? no se habló en su dia de publicar las mejores novelas de terror de Curtis Garland y Ralph Barby de dos en dos en el formato de El orden estelar de Robel?

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé... yo lo que sugería era algo barato, en pulpa de papel y de al menos 300 o 400 páginas.

    ResponderEliminar