lunes, 20 de abril de 2015

INHERENT VICE (PAUL THOMAS ANDERSON; ESTADOS UNIDOS, 2014)

"California, año 1970. Doc Sportello es un peculiar detective privado de Los Ángeles. Después de mucho tiempo sin verse, su ex, Shasta, una seductora "femme fatale", le pide ayuda debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado así en una una trama propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009. (FILMAFFINITY)"

Fantástica película de PAUL THOMAS ANDERSON que no nos presentaba nada nuevo desde la recomendadísima THE MASTER (2012). El director de POZOS DE AMBICIÓN (2007) está abonado a los premios, y esta INHERENT VICE no se queda corta en cuanto a premios y nominaciones. 

En esta ocasión adapta la novela de Thomas Pynchon con un inconmensurable JOAQUIN PHOENIX como protagonista y un no menos espectacular JOSH BROLIN como secundario. Personajes muy bien definidos y llenos de profundidad y matices... cosa no fácil de llevar a cabo en la industria del "todo fácil" en que se ha convertido la meca del cine.

Espectacular fotografía (con un puntito psicodélico en sus colores y formas) y ambientación en los años 70 y una banda sonora que nos guía en una historia detectivesca larga pero que pasa como un suspiro. Cine de autor con trazas de Noir y una poderosa energía erótica en cada uno de los fotogramas en los que KATHERINE WATERSTON comparte con Phoenix, no en vano comparten una escena de desnudo de nada más y nada menos que 8 minutos de duración.

Lo dicho, cine de autor de alta envergadura, carne de festivales y de premios y sobre todo, una buena película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario