domingo, 10 de agosto de 2014

HIDDEN FORCES TRIO en CLARENCE JAZZ CLUB (7 de AGOSTO; 2014)


El trío de Free Jazz HIDDEN FORCES TRIO vuelve a Málaga. A la sombra de la Catedral, armados con su tridente de Madera, Bronce y Cromo y con una humedad relativa en la calle del 80%, Marco Serrato, Borja Díaz y Gustavo Domínguez nos ofrecieron un doble set de apabullante y visceral jazz macerado según recetas ancestrales atlánticas. 

La furia del Aire de Gustavo y sus respiraciones abdominales, los coqueteos con la música de cámara más siniestra de Maese Serrato el Contrabajista de los Infiernos y los redobles de tambor agrietadores de empastes de BBB... (Barbudo Batería Borja) son la quientaesencia del jazz que se siente en la raíz de los nervios. La furia invocada, la furia contenida... y por supuesto, la furia liberada.


Desde los ritmos puramente Aylerianos y los ecos a Coleman, pasando por arranques pseudo metaleros y drones meditacionales de ritualístico orden, Hidden Forces Trio rindieron tributo a los Dioses Afroamericanos del Pulso y el Ritmo, provocando más de una grieta de la piedra de la cercana Catedral... sonaron temas de Topus y del nuevo e inminente Crows are Council, mas alguna que otra nota alquímica de ortodoxa raigambre acústica. Chasquidos, chirridos, roces, quiebros, y mucha fuerza. Un Trío cada vez más compenetrado preñados de un disco nuevo que ha de parirse ya porque no aguanto la espera y porque son jodidamente buenos.


Bienvenidos a la comunión del 3. MULA-ADHARÁ FIST TRIO

... el puño que taladra y horada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario