jueves, 29 de mayo de 2014

SANTO ROSTRO - "SANTO ROSTRO" LP (VARIOS SELLOS)

Quisieron los arquetipos aliar el Paño de la Verónica con el metal, y forjar en Santa Alianza un tremendo muro de hormigón que rememora las faces crísticas de los mosaicos bizantinos.

El arquetipo se graba a sangre y fuego en la memoria genética, tal y como contemplar la máscara de Tutankamon nos lleva en sacro viaje al otrora reino de esplendor y gloria, contemplar el paño del Santo Rostro nos desinfla de espiritualidad y nos baja a la lucha terrenal de los exvotos, las reliquias sagradas y el oscurantismo.

SANTO ROSTRO de Jaén meten en su particular evangelio a Black Sabbath, la furia de unos Melvins y la maestría técnica de Mastodon para forjar una base desde la que eclosionar un putrefacto huevo sin madre de ROCKN´DOOM con brizas atmosféricas, o lo que es lo mismo, un zumo de clavos sagrados oxidados y disueltos en una mugrosa pasta con la que taponar los orificios corporales  (especialmente los oídos) cual plúmbico amortajamiento divino.

Si el artwork del cd me gustó, el del vinilo (cortesía y regalo de EDU FÉRETRO RECORDS) me ha dejado de piedra porque por alguna razón cuando contemplo la portada mi mente me lleva de viaje a los viejos mosaicos más escondidos en HAGIA SOPHIA en ESTAMBUL, otrora catedral de CONSTANTINOPLA y un gran almacén de reliquias sagradas de santos. SANCPTA SOPHIA también fue mezquita tras la conquista de los Otomanos y es fiel reflejo de múltiples culturas religiosas. 

Las monedas que exhibe el Santo Rostro en la portada del disco hacen de tributo a Caronte en el paso del Río Stigia, pero también tiene podríamos encontrar más significados. En las iglesias ocultas de las primeras Comunidades Cristianas en Capadocia, Turquía, encontramos los ojos de las figuras Santas arrancados y picados por la cultura iconoclasta de la tradición Bizantina (particularmente tras la prohibición de LEÓN III); cuando no daba tiempo a destruir las pinturas completamente, los iconoclastas creían que destruyendo los ojos despojaban del alma o poder sagrado a la imagen.

DISCOS MACARRAS, ODIO SONORO, FÉRETRO RECORDS, LE CRÉPUSCULE DU SOIR PRODUCTIONS y NOOIRAX PRODUCCIONES te llevan la reliquia revelación a casa en formato vinilo con artwork de PROCESONEGRO y garantía sonora a cargo de RAUL PÉREZ de ESTUDIOS LA MINA.

Un cuarteto en estado de gracia con uno de los sonidos más corrosivos y biliosos del panorama nacional.

Unas veces lisérgicos y otras veces machacones e insistentes como intentar dar forma a un bloque de plomo con un martillo pilón; enrevesados como un laberinto de chatarra a la intemperie, este brutal cuarteto de Jaén practican acupuntura con clavos de la crucifixión... (impresionante grito a los cielos en DOG´S DISEASE).

Disponible en Cd, en Vinilo o en guantazo divino. Tú eliges.









No hay comentarios:

Publicar un comentario