miércoles, 12 de diciembre de 2012

DE INDRINGER (FRANK VAN MECHELEN; BÉLGICA, 2005)


"A sus 40 años, Tom Vansant es médico de urgencias en un hospital de Bruselas. Es divorciado y vive con Louise, su hija de 14 años. Su mundo se derrumba cuando Louise desaparece. Dieciocho meses más tarde, encontramos a Tom buscando desesperadamente rastros de su hija. Una noche encuentra, en un bar a Charlotte, que, al parecer, se había escapado de su casa en momentos en que su hija desapareció. Tom cree que Charlotte sabe lo que le pasó a su hija. Pero Charlotte no quiere hablar de su pasado. En su búsqueda por averiguar por qué no quiere hacerlo, termina en un pequeño pueblo de Ardennes, donde se encuentra con un entorno hostil y nadie quiere ayudar a descubrir los acontecimientos ocurridos. Sin embargo, Tom va realizando descubrimientos sorprendentes que, uno tras otro, le ayudan a revelar el misterio. (FILMAFFINITY)"
 
Hace ya algunos años desde que ví esta película en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Málaga (posteriormente FANCINE) y me quedé absolutamente enganchado. Han pasado varios años y no la he visto en nuestro país por ningún lado y como me apetecía volver a verla he tenido que recurrir a intentar descargarla por ahí y luego encontrar algunos subtítulos decentes. Tras múltiples diatribas lo he conseguido, así que he podido disfrutar de esta EL INTRUSO nuevamente.
 
DE INDRINGER es un thriller dramático belga con muchas referencias a la novela policíaca nórdica (véase por ejemplo la consabida MILLENIUM) pero que resulta muchísimo más adictiva si cabe.
Un guión basado en hechos reales y una genial dosificación de la trama nos hace estar pegados a la butaca hasta el último minuto, además de las estupendas interpretaciones de sus desconocidos (al menos para mí) actores.
 
Estupenda ambientación y desarrollo en una historia cruel, dramática y real al mismo tiempo... un descenso a los infiernos de un padre que pierde a su hija y se ve envuelto en una oscura trama aparentemente inverosímil en un apartado pueblo donde poco a poco se irán desvelando las pistas de un misterio que demuestra que la realidad siempre supera a la ficción.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario