lunes, 26 de marzo de 2012

Syvälle Salattu (BODY OF WATER; JOONA TENA; FINLANDIA, 2011)



"Julia, una abogada muy ocupada en la gran ciudad, viaja a un remoto pueblo junto al lago para ayudar a la gente a resistirse a la construcción de una planta central hidroeléctrica. La película combina la mitología antigua y los problemas ambientales de hoy en día aderezado por un aire de misterio."

Thriller finlandés que me ha resultado plano y aburrido en exceso. A priori con una buena trama, ambientación y personajes trabajados, la película empieza a decaer a los 40 minutos de metraje en un lodazal del que desafortunadamente ya no remonta. Por encima de la media, eso sí, pero sin mantener el suspense hasta el final, punto en contra del film, y es que estas películas pseudocomerciales que no saben si decantarse por el thriller psicológico o el sobrenatural acaban mezclando géneros en un batiburrillo imposible que te deja un sabor amargo al final.

Un pequeño giro interesante al final no es suficiente para compensar las deficiencias del film, que sin ser malo del todo no copa las expectativas creadas en su trailer y cartel promocional. Actuaciones correctas y creíbles pero la trama se estira tanto que al final se rompe... como esas gomillas de plástico recalentadas por el sol que pierden toda su elasticidad... lástima, pues un lago siempre es un perfecto lugar donde ambientar una película de suspense. SE DEJA VER SIN DEJAR SECUELAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario