viernes, 24 de febrero de 2012

PUTREZINE 013... Chi l'ha Vista Morire? (ALDO LADO; ITALIA, 1971)




"Dos niñas aparecen muertas en el mismo lugar donde hace cuatro años fue brutamente asesinada otra menor. Los desolados padres de una de ellas, comenzarán a investigar los sucesos. Muy pronto, las niñas pequeñas dejarán de ser el único objetivo del asesino... (FILMAFFINITY)"

Cualquier buen Giallo que se precie debe de contar con una buena banda sonora, cosa casi imprescindible en el género y que tanto ayudó a definir el estilo. Hablar de Morricone en el cine italiano es igual que debatir sobre Teología entre teólogos: Dios Existe. O sea, que Morricone es Dios.

Sin entrar en detalles del maravilloso film que es QUIÉN LA HA VISTO MORIR (sin ser de los mejores del género), pero sin obviar su impresionante fotografía, con una Venecia claustrofóbica, antigua y decadente en la que el asesin@ se mueve como un pez mortífero, me gustaría dedicar este post a su impresionante banda sonora. Sugerente y terrorífica al mismo tiempo, con unos coros infantiles absolutamente pegadizos cual nana espectral, la banda sonora sobresale por encima de la cinta gracias a la gran labor del siempre sorprendente MORRICONE.

Sin más preámbulos, espero que disfrutéis con estos vídeos donde podréis escuchar una muestra de la banda sonora junto con imágenes de la película... que lo disfrutéis:





No hay comentarios:

Publicar un comentario