sábado, 14 de mayo de 2011

YAKUZA, de SYDNEY POLLACK



Si el otro día dedicábamos un post a Charles Bronson, con una cara particular donde las haya, hoy tenemos el placer de presentaros otro clásico del cine policíaco y de acción de los 70: Robert Mitchum.
Con otra cara "extraña", Mitchum es otro de los grandes del cine especializado en cine negro con una larga carrera cinematográfica hasta que su vida se apagó el 1 de Julio de 1997. YAKUZA es una coproducción estadounidense-japonesa de 1975 dirigida por Sydney Pollack, autor de otras películas clásicas como MEMORIAS DE ÁFRICA, DANZAD, DANZAD, MALDITOS o LOS TRES DÍAS DEL CÓNDOR.



YAKUZA es otro de esos clásicos olvidados del cine, con un gran reparto e interpretaciones por parte de Mitchum y Ken Takakura, y una buena banda sonora a cargo de Dave Grusin. Las obligaciones morales, el honor, la mafia japonesa, el juego, las apuestas y su cultura son aspectos que son tratados muy bien a lo largo de todo el metraje, viviéndose momentos curiosos de confrontación y dilemas entre las culturas estadounidenses y japonesa.



Mitchum está a la altura del papel, y muy creíble en las escenas y coreografías de acción, pero quien destaca sobremanera es Ken Takakura en las luchas a katana que se suceden en el film. Impresionante la escena final del asalto a la casa de la Yakuza, también con un Mitchum en estado de gracia...
Bueno, espero que disfrutéis de estos pequeños grandes clásicos tanto como lo hago yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario