martes, 22 de febrero de 2011

MONKEYPRIEST



Apabullante debut en forma de larga duración de los sevillanos Monkeypriest tras su estupendo ep "Defending the Tree", que cosechó estupendas críticas a lo largo y ancho de nuestras fronteras y mas allá...

Sludge doom corrosivo y potente con letras centradas en la naturaleza y la propia autodestrucción originada por el hombre es lo que nos vamos a encontrar, que ya está haciendo que hablar en los círculos habituales del género.

Difícil es destacar un tema ya que la sensación de conjunto se hace patente a lo largo de todos los cortes, pero quizás el que más me ha sorprendido sea "Our Kingdom (Involution II), con la colaboración de Marco Serrato de Orthodox a las voces. El resto de temas también sencillamente geniales notándose una positiva evolución del grupo en todos sus aspectos técnicos (se hace difícil imaginarse que solo son tres miembros), destacando la voz que me parece sobresaliente.

Editado nuevamente por Féretro Records que últimamente está despegando a base de buen hacer y de trabajo duro y que auguro que de seguir así dará mucho que hablar como sello independiente y con una muy buena producción final que respetando el sonido limpio no resta un ápice de fuerza y potencia al resultado final.

Lo dicho, una banda que dará que hablar seguro, y que con este trabajo nos deja babeando a la espera de más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario