martes, 31 de agosto de 2010

PÉRE - LACHAISE

Una de las visitas obligadas de París es al cementerio Père-Lachaise, el más grande de París y uno de los más emblemáticos del mundo. Pasear por sus callejas y sus recovecos es un placer mientras disfrutamos de la vista bucólica que se nos revela.
Unas 70.000 tumbas donde anidan gatos y pájaros, miles de árboles, y sobre todo una paz inmensa...
Su característica principal es que allí yacen los restos de personajes muy insignes para la historia de la humanidad: desde Champollion a Jim Morrison, Oscar Wilde, Balzac, Maria Callas, Camus...
Si queréis deleitaros, el cementerio cuenta con página web desde donde podéis hacer una visita virtual bastante entretenida y conseguida:

http://www.pere-lachaise.com/


LOS MAUSOLEOS SON MAGNÍFICAS OBRAS DE ARTE FUNEARIO

PÉRE - LACHAISE TE INVITA A RECOGERTE EN TÍ MISMO

TUMBA CONMEMORATIVA DE LAS VÍCTIMAS DE AUSCHWITZ - BIRKENAU

JIM MORRISON, UNA DE LAS MÁS VISITADAS

IMAGEN DIGNA DE HITCHCOK

UNO DE LOS MAUSOLEOS QUE MÁS ME IMPRESIONARON

LA TUMBA DE WILDE LLENA DE BESOS DE CARMÍN DE MUJERES QUE BUSCAN PAREJA

LAS LARGAS AVENIDAS INVITAN AL PASEO

SILENCIO

LA MAYORÍA DE LOS MAUSOLEOS ESTÁN ABIERTOS

LA VEGETACIÓN INUNDA PÉRE-LACHAISE

OTRO TIEMPO


HASTA PRONTO...

5 comentarios:

  1. Sí.... creo además que en ese cementerio yacen los dignos y venerados restos mortales de Don Paco Martínez Soria; gran actor que se dió a conocer en el mundo del teatro en los años 50, y que nació en la bella y hogareña localidad de Tarazona, provincia de Zaragoza, creo perteneciente al estado de Hispania...

    Aún así es más encantador el bello cementerio de localidad malagueña de Almogía. Famoso por sus nichos encalados y brillantes por el sol, y por las voces psicofónicas que allí se suceden de continuo, tales como: " queeeeeeé pazzzzaaaa", "aquíi no hay NAIDE, aquí no hay NAIDE..." "¡¡MIELDA!!" ó la célebre psicofonía recogida por Germán de Argumosa, hace muchos años, cuando el pueblo aún era dominio musulmán, que decía.... "AQUÍ QUIÉN COHONEE RECOE LOS CHUMBO..." (tenebrosa por su deje morisco y su repetitiva insistencia ante la pasividad del labriego)

    ResponderEliminar
  2. Ahora en serio...

    Si os gusta los cementerios, desde el punto de vista arquitectónico (se supone...), os recomiendo que visitéis en Málaga el cementerio redondo de Sayalonga, original en su forma, que exactamente es octogonal, aunque popularmente se le conozca así

    Tiene sus nichos a modo de celdillas como panales de abeja, y tiene ese tinte de cementerio andaluz de estilo morisco que asombra no quizá por su belleza monumental, pero sí por la garan capacidad para acoger almas en tan reducto espacio.

    Si queréis ver imágenes, meted en Google: cementerio redondo Sayalonga

    Bye!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo... Sayalonga, nos vamos payá...

    ResponderEliminar
  4. Para ir al cementerio, hay un tren que pasa una vez en la vida y que te lleva allí: el tren de la muerte. Yo tengo ya un billete sacado. Lo malo es que no pone ni fecha ni hora de partida... lo bueno es que así celebro cada amanecer.

    ResponderEliminar