martes, 7 de noviembre de 2023

SPITTING TONGUE VII: "OH MOTHER, SWEET FANCINE 33"

Mamá FANCINE, abre tus brazos que tu hijo va para allá. 

Espiritualmente ya os puedo asegurar que he llegado y mi cuerpo hará acto de presencia el Jueves (este año no puedo inaugurar) en cuanto a las 15:00 horas suelte el acre, diáfano, desagradable, obtuso, abyecto, abotargado, ignominioso, reptiliano lastre laboral que estoy pasando; soltaré una exhalación enorme de alivio y apagaré el botón tras mi oreja que pone `Real Life´. Voy a dejar las miasmas laborales como el que muda una piel de serpiente... voy a acudir en pelota espiritual picada a Fancine, con los problemas irresolubles metidos en una añeja taquilla a la espera de que me los vuelva a calzar a la vuelta.

O no... porque ya veré cómo y en qué condiciones mentales vuelvo a la Vida Real. Hay una cosa fundamental para lo que me va a servir estos días y es para meditar. NECESITO MEDITAR mi futuro. Y lo mejor para ello es evadirse y ya el cuerpo irá notando qué cambios debe realizar, qué cócteles molotov prender y qué bombas apaciguar. Mira que uno ha pasado fatigas... pues puedo asegurar que es el año en el que acudir a FANCINE ha sido más complejo pero ya saben eso de que si tienes las ideas claras, nada ni nadie puede pararte. Es el sino de los tiempos, el Karma del Universo, la balanza inclinada de la cordura y mi insistencia lo que afortunadamente han hecho torcer el destino y asegurarme una nueva plaza en mi `Soporte Anal´ favorito (léase Butaca del Albéniz de primeras filas, a ser posible pasillo).

Pero dejemos las penas. `Home Sweet Home´ es el lema de este año y me viene a la perfección. No llevo ni un año en mi nueva casa (por cierto, tengo una lagartija inquilina a la que hemos bautizado Juanita) y además con la Familia Fancine YO ME SIENTO COMO EN CASA. Aparcaré mi helicóptero en el `Malaka Gentrification Airport´ y le daré las llaves a los `Jehovah Albeniz Watchers of the Faith´. Mi quiniela está servida, mis decisiones tomadas y mi War Bag (macuto de guerra, pero queda mejor en inglés) ya está plagado de dieta antimediterránea. `Home Sweet Home´ y me acuerdo de la relación particular amenazante del hogar con sus inquilinos en `House, una Casa Alucinante´... de `Amytiville´, de `Poltergeist´, de `Al Final de la Escalera´ o de cómo en la literatura la casa abrazaba el cosmos en `La Casa en el Límite´ de Hodgson o se convertía en todo un aterrador escenario de Escape Room con la magnífica `La Casa de Hojas´ de Danielewski. 

El Hogar como Psicoente, como sombra Junguiana llevada al extremo en esa joya experimental de `Skinamarink´ donde los habitantes son desplazados a un segundo e incluso tercer plano subjetivo. `El Horror en el Umbral´ y por supuesto... EL HORROR EN LA HIPOTECA Y ALQUILER.

 

Mamá FANCINE, va por tí!:


`Más viejo, más canoso,
más pequeño, más poroso...
nunca hostil y sí rumboso,
acude el Coronel
y otros que van con él.

OH HOME SWEET HOME
YOU ARE IN REAL DANGER,
REMEMBER NERÓN
HE SET FIRE TO ROME!!!

Más liado y ocupado,
agobiado, más tarado
mas nunca con enfado,
acude el Coronel
y otros que van con él.

OH HOME SWEET HOME
YOU ARE IN REAL DANGER,
REMEMBER NERÓN
HE SET FIRE TO ROME!!!

Pues ya ves,
parecía que no llegaba
y otra vez tengo la sed
y la apagaré
en Fancine Treinta y Tres´

OH HOME SWEET HOME
YOU ARE IN REAL DANGER,
REMEMBER NERÓN
HE SET FIRE TO ROME!!!

*******
******
**
+





No hay comentarios:

Publicar un comentario