Totalmente descolocado me ha pillado esta nueva referencia de CIVITAS MORTIS. Matt Ibarra, conocido por su proyecto de Noise Rock RECTAL HYGIENICS (Chicago) regresa a California y se pone a componer una suerte de Synth Pop cargado de bases rítmicas graves y un aire a resaca eterna. Cuatro temas cortos en un Ep que tienen un deje apocalíptico y cansado, añejo por la producción pero a la vez muy atrayente por lo pegadizo de sus melodías.
Grabado, mezclado y masterizado por el propio Ibarra en STRANGE TAPES RECORDS, y con un precioso artwork de CHLOE PERKIS (es curioso, pero investigando por la red he visto dos artworks/ediciones distintas; una de STRANGE TAPE RECORDS y la de CIVITAS MORTIS), estamos ante una cinta de a penas 15 minutos de un Dark Pop Nihilista, con retazos de música concreta en algunos lances instrumentales que se tornan casi Krautrockianos pero que por muchas vueltas que le des, te resultará difícil de encasillar.
Lo cierto es que la New Wave y el Synth Pop son la clave de unos temas cantados por una voz a medio camino entre un Bowie trasnochado y el Post Punk más electrónico y accesible de los 80.
Abre "C&D", que es correoso, mínimo y cargado de Lo Fi donde Ibarra entona baladas electrónicas de letras nihilistas (I Fuck Up My Own Face, It Never Ends...). "Other" parece como si estuviesemos escuchando THE MISSION despojados de todos los elementos rockeros mientras un manto de lejanos teclados arropan un machacón ritmo programado sobre el que Ibarra hace de crooner... por cierto, muy bueno el sampler religioso al final del tema.
"Fiend" es un tema de corte ochentero, rápido y con dejes siniestros que perfectamente podría pasar por un corte de la BSO de "Lost Highway". Termina este corto trabajo "Grip", donde se acentúan todos los ingredientes anteriores... un Dark Synth Pop de autor que como debut es muy prometedor. Tengo mucha curiosidad de qué puede ofrecer este proyecto en un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario