viernes, 8 de enero de 2016

REMEMBRANCE OF LISERGIK FUNERAL - ES UN HERMOSO LUGAR PARA MORIR (FOSA RECORDS, 2015; FOSA 001)


R.O.L.F. (REMEMBRANCE OF LISERGIK FUNERAL) son de Algeciras, ya debutaron en 2009 con una demo y posteriormente sacaron el autoeditado y descatalogadísimo AMERICAN TAPE

Vuelven ahora (bueno, hace un año o así, que voy algo retrasado con las reseñas) con un potentísimo ES UN HERMOSO LUGAR PARA MORIR, grabado en los TRAFALGAR ESTUDIO en 2014 y editado en Junio de 2015 (Lp limitado a 250 copias por FOSA RECORDS en lo que es su primera edición). En formato power trío compuesto por FERNANDO a la guitarra y voz, YAIZA al bajo y voz y MR. MATEO "MATT" a la batería. El diseño del vinilo está cuidado hasta el último detalle, con ilustraciones a cargo de YAIZA con una acertada elección en los colores del conjunto. 


Un bestial riff de guitarra, un persistente y taladrante bajo y una batería más deudora del thrash que de los ritmos lentos. Así a saco empieza el disco con el tema LA FUENTE, hasta el punto de que tengo que coger el vinilo y comprobar repetidamente que no son los ASPID, los LEGION o NOPRESION. Escasos momentos después MONTAÑA SAGRADA rompe la tónica del primer tema y ya las influencias, sonidos y capas de cebolla sonora empiezan a aflorar, llevándome de viaje sonoro a un cruce entre los VIAJE A 800 y los DOWN de Phil Anselmo; ahí es nada. 

LA CASA DE NADIE es sureñamente oleoso, con trazas stoner... una potentísima píldora instrumental con la colaboración a la guitarra de JOSE ANGEL "OCÉANO" GALINDO a la guitarra y tras la que casi sin respiro viene CASA DE ATILA, uno de los mejores temas del disco para mi gusto. Un himno esculpido en la saliva pétrea de los poderosos cantos de guerra de Fernando y con un golpeteo de parches machacón de Matt y el bajo tocado con maestría de Yaiza.

Un rockanrollero y desenfadado A CUCHILLO homenajeando al Heavy Rock sucio hispano parlante de los 80 y 90. Heavy de toda la vida, joder!... a veces uno se pierde en el maremágnum absurdo de las etiquetas y tiene que resetear la mente y acordarse  de esa maravillosa, mayestática y otrora poderosísima palabra. HEAVY. Añádele METAL y tendrás un orgasmo.

Damos la vuelta al plástico y suena la épica introducción acústica de HERIDAS DE GUERRA PT.1, tema que lentamente va recrudeciéndose y alcanzar considerables cotas de brutalidad a lo MOHO, LORDS OF BUKKAKE y bandas afines del Sludge. Tremendo solo de guitarra de Fernando sobre la incansable batería de Matt.
BAUTISMO DE FUEGO es otro tema con base Made in Algeciras, denominación de origen que sólo entenderán los seguidores de tan magna escena (VIAJE A 800, MIND!, ATAVISMO, PUSSYWORM, BUENAMUERTE TRIO...). Lento pero poderoso, con esa psicodelia arrastrada que manejan tan acertadamente todos los grupos que vienen de los oleoductos industriales de Cádiz

HERIDAS DE GUERRA PT. 2 define a la perfección a la banda; un característico Doom Core como un yunque por parte de unos músicos con muchas tablas en la escena ya (no sólo R.O.L.F., sino muchos otros proyectos) y que por momentos parece que va a mutar en algo más psicodélico e instrumental, pero conteniéndose de alguna manera para no perder pie y consistencia.

El cd que acompaña al vinilo trae dos temas más de Death n´Roll entrecortado (BEBÉ DE PIEDRA y CONFINADO), el primero de los cuales que por momentos parece que va a mutar en PANTERA, pero que al momento ralentiza su tempo y te dejan con las patas colgando. Dos temas que ponen la guinda a un muy buen trabajo por parte de una banda que espero tenga continuidad y pronto nos sorprendan con otro trabajazo como este.

Además, si le pones a tu banda de nombre REMEMBRANCE OF LISERGIK FUNERAL tienes la mitad del trabajo hecho.

http://rolfcamp.bandcamp.com/album/es-un-hermoso-lugar-para-morir

https://www.facebook.com/RemembranceOfLysergikFuneral/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario