martes, 23 de septiembre de 2014

Nace SENTENCIA RECORDS...


Se inaugura SENTENCIA RECORDS a manos de MARCOS SERRATO y BORJA DÍAZ (ORTHODOX, HIDDEN FORCES TRIO, SPUTNIK TRIO...), sello que dará salida a proyectos en los que estos inquietos creadores andan inmersos.

Primera referencia ARCONTE, un libro-cd con música de SERRATO/DÍAZ que ponen banda sonora al particular universo de las Hipnagógicas imágenes de Aquel que Habita al Otro Lado del Lápiz, ANTONIO RAMÍREZ... ilustraciones invocadas desde el subconsciente con la técnica del dibujo automático.


Corto y pego directamente de su página:

Sentencia Records presenta Arconte; la colaboración del ilustrador Antonio Ramírez y los músicos Marco Serrato y Borja Díaz. El resultado es un libro + Cd donde Serrato y Díaz han puesto música de austera sonoridad a las ilustraciones subconscientes y automáticas de Ramírez. 

Antonio Ramírez (Sevilla, 1973) es un dibujante autodidacta, participante desde finales de los 90 en las actividades y publicaciones del Grupo Surrealista de Madrid y otros grupos a nivel internacional. Coeditor de revistas como Engranajes, El Naufragio o Imaginación Insurgente, de 2005 a 2012 llevó adelante la web musical Mentes de ácido, centrada en la psicodelia y el rock progresivo. Amante de los comics, su fervor adolescente por dibujantes como Moebius, Corben, Robert Crumb o los Breccia, le animó a dibujar por su cuenta. Un poco después gente como Unica Zurn, Roland Topor, Jorge Camacho y otros creadores visionarios, eróticos, macabros y delirantes le desviaron del camino inicial llevándolo hacia el automatismo gráfico. 

Tras una prolongada pausa sin tomar la plumilla, Ramírez dibuja desde hace tres años de forma constante. Más que arte, en un sentido estético o académico, considera sus dibujos como el producto de una exploración apasionada y sin reglas del subconsciente y lo imaginario 

Partiendo del plástico trabajo de Ramírez y de la austera instrumentación (contrabajo y batería/percusión), la sonoridad de Arconte es deudora de las ideas de la libre improvisación y la agresividad del free jazz. 

Marco Serrato y Borja Díaz, con experiencia en la improvisación a través de su trabajo en Hidden Forces Trio (junto al clarinetista Gustavo Domínguez) o Sputnik Trio (en colaboración con el saxofonista Ricardo Tejero), así como en el grupo de avant-doom metal Orthodox, llevan 10 años tocando juntos. 

Serrato, colaborador en el dúo de ambient-drone Jacob, ha editado obras en solitario (Seis canciones para cuervo – Alone Records 2014, Taaru – Knockturne Records 2013) donde la composición y la improvisación van juntas usando el contrabajo como instrumento principal. Díaz completa la sección rítmica de Orthodox y también toca en el cuarteto noise-punk Blooming Látigo, entre otras agrupaciones. Ambos han colaborado con el bailaor Israel Galván en su espectáculo El final de este estado de cosas; y sus grabaciones han sido editadas por sellos como Southern Lord (EEUU), Alone Records (España), Bruce’s Fingers (Reino Unido), Utech Records (EEUU) Knockturne Records (España) y Trips und Träume (Italia); y han tocado en múltiples festivales y salas en Europa y Canadá. 

Grabado en los estudios La Mina por Raúl Pérez (Pylar, Viento Smith, Úrsula, Pony Bravo…) Arconte es una puerta al imaginario del inconsciente por medios artesanales.

El día 29 de Septiembre se pone a la venta este artefacto que puedes ya Pre-pedir aquí:




************************************************************************

Aquí os dejo otras entradas del blog sobre ANTONIO RAMÍREZ:




No hay comentarios:

Publicar un comentario