lunes, 15 de septiembre de 2014

KILLERS (THE MO BROTHERS; INDONESIA, 2014)

"Killers es una oscura mirada en la mente de dos hombres que no tienen nada en común, Nomura, un asesino en serie en Tokio al que le gusta grabar sus violentos crímenes en video, y Bayu, un periodista en desgracia que vive en Jakarta, a miles de kilómetros. Conectados por los crímenes violentos, ambos hombres se empiezan a retroalimentar el uno al otro cuando el segundo empieza a tomar ejemplo del primero y la competición se va volviendo cada vez más enfermiza. (FILMAFFINITY)"

Pues un poco frío me ha dejado la nueva película de KIMO STAMBOEL y TIMO TJAHJANTO (conocidos como THE MO BROTHERS), directores cuya trayectoria vengo siguiendo bastante tiempo tanto en su versión de largometrajes (la brutal MACABRE) como en sus cortometrajes en THE ABC´S OF DEATH o V/H/S 2.

En líneas generales KILLERS es un thriller filmado con bastante elegancia y con breves pero brutales incursiones en el Gore. Un excelente duelo interpretativo de OKA ANTARA, (actor que ya conocía del bestial cortometraje de Timo Tjahjanto recogido en V/H/S 2 y de su papel en THE RAID 2) y KAZUKI KITAMURA, actor con larguísima trayectoria que participó en KILL BILL 2.

El problema radica en la previsibilidad de la trama, que lejos de adquirir el vertiginoso ritmo narrativo del Thriller oriental o la crudeza de títulos Gore que están llegando de Indonesia, se queda a medio gas y no avanza ni para uno ni para otro lado, de tal manera que los minutos van pesando como una losa.

Con todo ello no quiero decir que sea una mala película, sino que mis expectativas eran demasiado elevadas y aunque KILLERS no haya caído en la mediocridad, tampoco la eleva a la categoría de obra maestra del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario