lunes, 7 de octubre de 2013

COMEDOWN (MEHAJ HUDA; REINO UNIDO, 2012)

"Seis amigos que se conocen desde la infancia, entran en el edificio que vivían cuando eran niños, ahora abandonado y condenado, para poner en marcha una emisora ​​de radio pirata. Cuando uno del grupo se pierde, sus amigos comienzan a buscarle por el oscuro interior de la torre y pronto se dan cuenta que no están solos: un psicópata residente se esconde en las sombras y los está cazando."

Al amparo de las modas, el director MENHAJ HUDA nos trae una de edificios abandonados con psicópata incluído. Películas como CITADEL (2012), ATTACK THE BLOCK (2011) o TOWERBLOCK (2012) comparten espíritu con esta COMEDOWN, pero además lo curioso es que todas son británicas... tendré que hacer un estudio sociológico sobre los ingleses y la vivienda a ver si descubro algo de interés...

Si tuviese que poner un referente literario, posiblemente la novela ALLANADORES de DAVID MORRELL (publicada en España por LA FACTORÍA DE IDEAS) se acercaría bastante, y es que aunque la novela deriva más por temas de exploración urbana, el resto de la trama entronca directamente con el de esta anodina cinta.

COMEDOWN es típica hasta el aburrimiento, con personajes histriónicos y mal interpretados carentes de algún tipo de profundidad, y lo que es peor, si en películas como esta lo interesante es perdernos por sus laberínticos pasillos en ruinas, aquí no se refuerza demasiado la ambientación ni la claustrofobia inherentes a estar perseguidos por un loco en un edificio abandonado. Por tanto, todo acaba derivando en un remedo SLASHER para  ver de madrugada y sin muchas pretensiones.

Ni siquiera el asesino tiene chicha, y eso es un problema... porque puestos a copiar, han copiado hasta el perfil del asesino de TOOLBOX MURDERS (TOBE HOOPER, 2004). Originalidad cero, desarrollo plano, resolución trilladísima...


No hay comentarios:

Publicar un comentario