miércoles, 31 de octubre de 2012

SAFETY NOT GUARANTEED (COLIN TREVORROW; ESTADOS UNIDOS, 2011)

"Un trío de empleados de una revista de investigación descubre un anuncio clasificado donde se busca un socio para viajar en el tiempo. Uno de los empleados desarrolla sentimientos por el paranoico pero atractivo solitario y trata de descubrir lo que realmente está haciendo. (FILMAFFINITY)"

2012: Festival de Sundance: Mejor guión
2012: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso 
2012: Premios Gotham: Nominada a Mejor reparto

De los productores de LITTLE MISS SUNSHINE y dirigida por Coling Trevorrow, nos llega esta película independiente como llovida del cielo... justo cuando empezaba a pensar que el panorama se encontraba realmente atascado. De un sutil humor y un gusto particular por los diálogos, la historia resulta tan humana como imposible, lo que la hace todavía más atractiva. Personajes realmente logrados y definidos y una trama que engancha por lo inesperado y loco de su propuesta.

Toques a la propia LITTLE MISS SUNSHINE e incluso JUNO, pasada por un tamiz de ciencia ficción a lo PRIMER de Shane Carruth y la comedia y el humor negro de películas como SOME GUY WHO KILLS PEOPLE de Jack Perez... todo perfectamente amalgamado y coherente con partes realmente hilarantes (véanse las escenas de entrenamiento).

Otro punto a favor las interpretaciones geniales de sus protagonistas, donde personalmente me quedo con KARAN SONI (tremendo papel friki como empollón hindú) y MARK DUPLASS como el "viajero del tiempo", a caballo entre lo borderline y lo absolutamente genial. 

Imprescindible por su frescura y originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario