miércoles, 3 de octubre de 2012

OVER KANTEN (OVER THE EDGE; LAURITS MUNS-PETERSEN; JACOB DITLEV; DINAMARCA, 2012)


David y Freya son una pareja feliz, y se mudan a una casa en las afueras de su país. Poco después de haber recibido las llaves de la casa, un suicida rompe la calma. David se dispone a desvelar el misterio, pero cuanto más se acercaba la hora de la verdad, más difícil se torna su relación con Freya. David debe arriesgarlo todo, sólo para descubrir una realidad que va más allá de lo que jamás ha conocido.

Interesante y entretenido thriller procedente de Dinamarca  con suspense mantenido durante todo el minutaje. Buena fotografía (impresionantes paisajes y nitidez de la cámara) con buenas actuaciones y desarrollo. Quizás el tema algo trillado, con el típico problema entre parejas con un tercero de por medio al más puro estilo EL CABO DEL MIEDO (tanto la original como el remake de DeNiro) que tantas películas ha influenciado. No obstante, el film se sostiene bastante bien y resulta airoso a pesar de perder algo de tirón en la recta final y es una buena apuesta que seguro gustará a los amantes del cine de suspense nórdico (y del thriller en general).

Habrá que ver si la película llega a nuestro país, ya que la mayoría de este tipo de productos queda perdido durante unos años entre distribuidoras y demás para luego acabar en los videoclubs con un título traducido de esos que no recuerdan para nada al original (he visto por ahí que esta película se ha editado en dvd alemán con subtítulos en español para países de habla hispana con el nombre de ... tachán, tachán... PERSEGUIDOS POR UN CRIMEN)... aunque la verdad, el thriller nórdico está últimamente en alza en nuestro país, sobretodo las producciones suecas y noruegas y no me extrañaría que en un año o así lo viéramos en alguna que otra sala de cine.
Lo dicho, por encima de la media...

No hay comentarios:

Publicar un comentario