lunes, 15 de octubre de 2012

CHAINED (JENNIFER LYNCH; ESTADOS UNIDOS, 2012)

"Una tarde de sábado, Tim, de ocho años, y su madre Sarah serán escogidos por un demente taxista, Bob, a la caza de su próxima víctima. Para su horror, Tim presencia su primer asesinato, el asesinato de su madre. Pero no será el último. Bob mantiene a Tim como un esclavo, encerrándolo bajo llave y forzándolo a limpiar y enterrar los cuerpos de las jóvenes mujeres que lleva a casa. Ahora un adolescente, Tim comprende que se le permitirá tener cierta libertad si el se convierte también en un asesino. (FILMAFFINITY)"

Otra de las películas a concurso este año en el Festival de Sitges es esta CHAINED, el nuevo trabajo de JENNIFER CHAMBERS LYNCH (efectivamente, la hija de David Lynch). Tras una desconocida HISS (2010) de la que no sé nada y la impresionante y extraña SURVEILLANCE (ganadora en 2008 en Sitges como mejor película), Jennifer Lynch sigue ahondando en el thriller oscuro con una historia bastante bien llevada con impresionantes actuaciones de VINCENT D´ONOFRIO y EAMON FARREN. 

Desgraciadamente, el interés inicial decae transcurridos los primeros 60 minutos cayendo la trama en un cúmulo incomprensible de topicazos hasta llegar a un rocambolesco final que no le hace justicia al resto de la película (al menos en mi opinión). El aire enfermizo con la que está rodada es uno de sus puntos fuertes, al igual que los diálogos, bastante conseguidos, junto con su claustrofóbico entorno... pero no sé, no ha terminado de llegarme... quizás por su moralina final, quizás por su falta de ritmo, quizás por lo previsible que se vuelve... en fin, que me ha decepcionado bastante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario