sábado, 14 de abril de 2012

RAMMBOCK (SIEGE OF THE DEAD; ALEMANIA, 2010)

"El film se centra en Michael, que llega a Berlín a visitar a su ex-novia Gabi cuando un terrible virus se empieza a propagar por la ciudad de manera vertiginosa, convirtiendo a las personas en maniacos homicidas sin control. (Fuente: masalladeorion.es) (FILMAFFINITY)"

Debut de Marvin Kren en una corta cinta de terror con la consabida plaga zombie que asola un edificio de inquilinos... básicamente, nada del otro jueves y bastante decepción la que he sentido al ver una de las películas que me quedaron pendientes en el FANCINE de este año. Plana, lineal y sin apenas gore (que al menos es de agradecer en este tipo de films, porque vaya... zombies sin gore es como vampiros sin sangre o hombres lobo metrosexuales... no funcionan).
Estereotipada y sin apenas elementos sorpresivos, SIEGE OF THE DEAD cumple los estándares básicos del género de Zombies:

1. Se desata una plaga incontrolada vaya usted a saber porqué.
2. Un grupo de personas se encuentran aisladas en un edificio, bunker, supermercado, universidad, cine, o cualquier cosa con paredes... 
3. Se inician maniobras de supervivencia varias...
4. Muere gente.
5. Muere el mejor amigo, compañero, novia o alguien cercano al héroe...
6a. El héroe la monta parda y salva a la humanidad, regenerándola y buscando un nuevo futuro.
6b. El héroe la palma y es cualquier pardillo que está a su lado el que al final se rebela como el verdadero héroe y refunda a la humanidad....

Pues listo, eso es todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario