sábado, 14 de abril de 2012

Mørke Sjeler (DARK SOULS; NORUEGA, 2010)


"Un vengativo padre se embarca en un emocionante viaje oscuro de memoria perdida, conspiración y síntomas similares a los zombis. Encontrar la misteriosa oscuridad interior es la fuente del bizarro mundo que ha descubierto. (FILMAFFINITY)"

Original coproducción Noruego Francesa a cargo de los directores noveles Cèsar Ducasse y Mathieu Peteul que da una interesante vuelta de tuerca a los zombies o "retornados", sin caer en demasiados clichés y creando una profunda y oscura trama que funciona a modo de thriller.
Personajes totalmente bizarros como el supuesto asesino del mono naranja, sucia mascarilla quirúrgica y un taladro con batería que roza casi el surrealismo onírico. Perfectas dosis de gore que lejos de emponzoñar realzan el resultado final, involucrando al espectador en una especie de remedo de film de misterio con tintes sangrientos que sobresale de la media.
Perfecta ambientación en suburbios industriales en Oslo, Noruega, con un clímax final in crescendo muy apropiado... en definitiva, una original muestra de como hacer algo distinto con lo mismo de siempre.
No esperes grandes vueltas de guión ni interminables explicaciones absurdas... simplemente déjate llevar por la ponzoña oleosa que te convertirá en una nueva alma oscura... RECOMENDABLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario