Conocida en España como FRIAMENTE... SIN MOTIVOS PERSONALES, en una de esas traducciones imposibles de títulos, THE MECHANIC es otro de los relativos éxitos de culto del cineasta Michael Winner, también conocido por otros títulos como EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD o AMÉRICA VIOLENTA, ambas también interpretadas por Charles Bronson. THE MECHANIC cuenta la historia de Arthur Bishop, una especie de asesino a sueldo para grandes multinacionales, sociópata y frío, sin amigos ni nadie conocido... una máquina de matar magistralmente interpretada por un Bronson en estado de gracia.
Como digo, el personaje de Bishop le va como anillo al dedo a la gelidez y pétrea faz de Bronson, que con ese flequillito que no para de levantarse durante la película y con el bigote ya por todos conocido, hace uno de sus mejores papeles de los 70. En otra gran actuación tenemos a otro clásico de video club de los 80: Jan-Michael Vincent, que interpreta a otro "mecánico" entrenado por Bronson y entre los que se creará una rivalidad a muerte; y por otro lado a la que fuera esposa de Charles Bronson, Jill Ireland, que con un cortísimo cameo de apenas 5 minutos nos sirve para definir la frialdad del personaje de Arthur Bishop (Ireland interpreta a una prostituta que inventa cartas de amor haciéndose pasar por esposa de Bishop).
Recientemente se ha estrenado en cines un remake de Jason Statham (actual icono del cine de acción) que probablemente no tendrá ni la mínima parte del encanto que rebosa la original: sin ordenadores, sin coreografías imposibles y sin giros sorpresa de la trama... prefiero mil veces el careto de Bronson en uno de sus sempiternos papeles de duro...
HE HAS MORE THAN
A DOZEN WAYS TO KILL
AND THEY ALL WORK.
THEY CALL HIM
THE MECHANIC!!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario