lunes, 24 de enero de 2011

CAYLUS




Nada mejor para pasar una helada tarde de Domingo que una partidita a un juego de mesa. Si el juego en cuestión es un Eurogame (juegos europeos de administración de recursos y estrategia), pues mejor que mejor. Hace más de un año que me lo regalaron y todavía no había tenido la oportunidad de jugar a éste impresionante juego y que me echaban para atrás la complejidad de las reglas y sobre todo el tener que explicarlas a los otros jugadores...
Por fin ayer me animé y la verdad es que el esfuerzo mereción la pena.
La acción se sitúa en Francia, en el pueblo de Caylus y durante el reinado de Felipe IV en la construcción del castillo de la región. Los jugadores encarnan a maestros constructores que deben ganar prestigio en la construcción del castillo y el desarrollo del pueblo de Caylus.
Con un factor de azar prácticamente inexistente, Caylus es uno de los juegos más premiados en su género. Realizado por William Attia, Caylus es complejo comparado con otros juegos del estilo, ya que cada turno se compone de 7 fases en las que siempre nos parece que hemos dejado cosas importantes que hacer.




Con una presentación que conjuga perfectamente lo abstracto con lo bien hecho, encontraremos un tablero que describe la región, y montenes de piezas de madera que representan las construcciónes, los recursos, los marcadores...
Para terminar decir que en la partida me dieron una soberana paliza. A todos los que disfruten de juegos de mesa y quieran probar algo más complejo de lo habitual, les recomiendo Caylus... todo un placer cuando se le coge el truco.

4 comentarios:

  1. Ay qué lastimita! Y quién te dio la soberana paliza si puede saberse?

    Ana de Michael

    ResponderEliminar
  2. La misma que recibió otra al dia siguiente...

    ResponderEliminar
  3. Y tú crees que la primera paliza es comparable con la segunda? Es sólo curiosidad, eh?

    Ana de Michael

    ResponderEliminar
  4. Si quereis palizas, no os preocupeis. Invitadme y sabreis lo que es ser derrotados.

    Silvia Potter de Griffindor

    ResponderEliminar