viernes, 8 de noviembre de 2019

SANGUINARY TRANCE - "WINE, SONG AND SACRIFICE" (AUTOEDITADO, 2018)


Interesante proyecto de Black Metal que me llega desde Viena/Austria. SANGUINARY TRANCE se forman en 2013 pero no es hasta ahora que debutan con un más que interesante EP. La mente pensante tras el proyecto permanece oculta, pero sí se han filtrado entre los músicos participantes a S. SPULAK a la batería (de los extintos Kæltetod) y JÖRG LANZ (de Amestigon, la nueva encarnación de Der Blutharsch ...) a las guitarras y poca más información puedo dar.

Wine, Song and Sacrifice se edita en una pro cassette limitada a 50 copias aunque lo que a mí me llega es un cd promocional bastante trabajado, con artwork y bio. En lo musical se nota bastante la vena austríaca pudiendo tomarse como ejemplo a los míticos Abigor o primeros Summoning de cuando no tenían el peso volcado en los teclados. 


Por lo demás, es un furioso black metal de corte noventero con unos detalles en lo melódico muy conseguidos, al más puro estilo vertiginoso de Emperor, primeros Satyricon o Carpathian Forest... en definitiva crudísimo ejercicio de estilo que cuenta con momentos bastante punteros como el épico inicio de la homónima "Wine, Song and Sacrifice", con toques a Bathory más que evidentes. Fabulosa la forma de abrir el tema, al más puro estilo procesionario de las bandas nórdicas (la percusión es netamente austríaca a lo Summoning). Sin solución de continuidad se lanzan a una rápida cabalgada de la base rítmica y unas guitarras pegadizas, enmarcado todo bajo la acertada masterización de Karl (de la banda noruega Dødsengel).

Sin bajar el ritmo ni un segundo alternan melodía con momentos intensos sin que el interés decaiga un solo instante (a lo Belphegor vaya). También podríamos hablar de los primerísimos Korova antes de mutar de sonido y nombre a Korovakill... al fin y al cabo, esa riff circular de la guitarra tiene algo que lo aleja de bandas típicas del género, dando un toque no experimental ni mucho menos pero sí distinto.  


"Carvings" sigue por la misma senda pero con el velocímetro al límite (Marduk sería buen ejemplo), aunque el tema más extraño es sin duda el último "The Dionysos Whip". Los cambios de ritmo no son los típicos del Black aunque sí que se mantiene el estilo... la sensación psicodélica se acentúa, las guitarras transitan otros terrenos más lisérgicos (sin duda puede venir de esa nueva encarnación de Der Blutharsch and the Infinite Church of the Leading Hand) y el clímax final con percusiones pseudo marciales pone la guinda a un Ep fantástico que te deja con ganas de mucho más.

Deseando ver qué hacen en un larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario