lunes, 4 de marzo de 2013

AMERICAN MARY (JEN SOSKA & SYLVIA SOSKA; CANADÁ, 2012)

"Katharine Isabelle interpreta a la estudiante de medicina Mary Mason, la cual, atraída por el dinero, se va introduciendo cada vez más en el oscuro mundo de la modificación del cuerpo y las cirugías ilegales, donde los obsesionados artistas pagan cualquier cosa y sufrirán cualquier dolor para conseguir sus inusuales procedimientos. Pero Mary no tardará en darse cuenta que su nueva profesión deja más marcas en su propia psique que en su anormal clientela. (FILMAFFINITY)"
 
Producción canadiense que llegará oficialmente pronto a nuestro país. Cargada de contenido ofensivo por todos lados, AMERICAN MARY es explícitamente la nueva película "enferma" que trata de revolver los asientos de todos los aficionados al cine de terror. Interesante a ratos, ofensiva y cruda en algunos otros, pero por desgracia aburridísima en su tramo final... algo así como HOSTEL, cuya publicidad y revuelo iniciales acaban en una inverosímil historia donde todo podría haber sido más creíble que lo que nos dan, y si no, vean ustedes la asfixiante y realmente perturbadora THE SEASONING HOUSE (PAUL HYETT, 2009) como una muestra de lo que este tipo de cine debería de ser... vaya, ya que te pones a rodar la película, para qué quedarte en medias tintas.
 
Quizás su primera media hora es lo más interesante, pero por desgracia luego cae en un anodino despliegue de imágenes y violencia que no llevan a nada, dándome la sensación de que se ha querido hacer más de lo que al final sale en el producto final... vaya, como si se hubieran quedado sin ideas a mitad de película.
 
No todo son defectos, sin embargo... y es que realmente su primera media hora es buena, con una aureola de perversidad que lo impregna todo que si se hubiera mantenido durante todo el film hubiera sido harina de otro costal. Algo de humor negro, toques casi punk... merece un visionado para los amantes de este tipo de cine aunque lo advierto: promete más de lo que da.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario