"Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA. (FILMAFFINITY)"
MICHAEL CUESTA está más anclado al mundo de la televisión que al cine, pero sin duda a mí me ha dejado cautivado con esta KILL THE MESENGER.
JEREMY RENNER interpreta al malogrado periodista americano GARY WEBB, conocido por destapar las financiaciones de la CIA a la Contra Nicaragüense y por ende acabar introduciendo el crack en la pobre y malograda población afroamericana estadounidense. Sin duda estamos ante una película un pelín arriesgada de la que creo que Cuesta ha salido bastante bien parado.
Y es que tocar el mundo político en el cine es complicado porque a veces uno se diluye en un mar de datos sin sentido que acaban provocando el sopor en el espectador; sin embargo, las trazas de thriller dramático y el buen hacer de Renner consiguen salvar con creces a la película creando una tensión in-crescendo que hace mejorar el apretujado y embarullado comienzo del film.
Para mi gusto una gran película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario