jueves, 7 de agosto de 2014

THE SIGNAL (WILLIAM EUBANK; ESTADOS UNIDOS, 2014)

"Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro. Lo último que estaban haciendo era investigar la pista de un hacker de ordenadores. (FILMAFFINITY)"

Irregular film de ciencia ficción que podría haber dado muchísimo más de sí.

Si bien los primeros 30 minutos son bastante absorbentes e interesantes, THE SIGNAL se desinfla bastante en su tramo final, aunque siendo justos hay que reconocer que visualmente es bastante atractiva como demuestran su buen uso de la cámara lenta y sus logrados efectos especiales.

Como nota curiosa, su director WILLIAM EUBANK es también el encargado de la Cinematografía en la también irregular CRAVE que tuve oportunidad de ver en el pasado FANCINE de MÁLAGA:


Bastante deudora de un ritmo narrativo más propio de un cómic, THE SIGNAL mantiene tensión y suspense en buena parte de su corto metraje, pero cuando se revela la trama cae estrepitosamente en un cúmulo de previsibilidades que no aportan demasiado al conjunto. Los habrá que quieran ver misterios y falsas pistas en su historia, pero no deja de ser un recurso efectista por parte de su director.

Sin embargo, pienso que es una película que se salva de la quema y destaca en muchísimos aspectos y el espectador no demasiado exigente la disfrutará como lo que es, un entretenido y a ratos embaucador thriller de ciencia ficción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario