jueves, 7 de noviembre de 2013

FORGETTING THE GIRL (NATE TAYLOR; ESTADOS UNIDOS, 2012)

"Atormentado por una historia traumática, el fotógrafo Kevin Wolfe (Christopher Denham) se esfuerza por olvidar sistemáticamente todos sus malos recuerdos, pero borrando su pasado amenaza con consumir su futuro. Kevin está obsesionado con encontrar una chica que puede ayudarlo a olvidar su pasado."

Interesante drama psicológico con incursiones en el terror/slasher a cargo del joven director NATE TAYLOR (sobre guión de PETER MOORE SMITH). No siendo una película original, la historia sin embargo aguanta bien merced a la estupenda interpretación de un ambiguo CHRISTOPHER DENHAM que se carga el peso del film a sus hombros y no lo suelta hasta su sorprendente y crudísimo final.

Bien rodada y con un cuidado gusto por los detalles, FORGETTING THE GIRL juega con la ambivalencia durante casi todo el metraje, metiéndonos en un particular juego de sutilezas que acaba eclosionando en una espiral de violencia que contrasta con la "suavidad" con la que se ha ido desarrollando la trama (cuando estamos con la guardia baja es cuando la película nos golpea en toda al cara). Ya digo que no es original en absoluto (se me ocurren decenas de similitudes) pero la forma y el cuidado con la que se ha llevado a cabo la hacen interesante y la salvan de la mediocridad.

Una nueva muestra de que el reducto de cine de terror americano que puede resultar interesante subyace en las aguas de lo independiente, no anclado bajo las estrictas premisas de la moralina y la obsesiva manía del remake absurdo. Así pues, FORGETTING THE GIRL se disfruta como lo que es... una simple pero acertada película de terror psicológico.


1 comentario:

  1. Buenaaas ^^!!
    Has sido nominado a un Liebster Awards, puedes verlo aquí ^^!
    http://tintaentreletras.blogspot.com.es/2013/11/nominacion-liebster-awards-3.html
    FELICIDADEEEEEEEES ^^!
    Un saludo!

    ResponderEliminar