miércoles, 21 de agosto de 2013

SOLAR CORONA: INNERSPACE EP (AUTOPRODUCIDO, 2013)

Desde BARCELOS (PORTUGAL) nos llega esta interesante propuesta de Space Psych Rock instrumental. Formación de power trío con TIAGO CAMPELO al Bajo, JORGE ESTEVES a la Batería y RODRIGO CARVALHO a la guitarra y sintetizadores.

Entre Mayo y Julio de 2013 graban INNERSPACE, su Ep de debut que puede escucharse o bien descargarse aquí:
http://solarcorona.bandcamp.com/.

Compuesto por 4 temas intensos y variados, SOLAR CORONA es otra estrella en el firmamento del stoner, el rock espacial y la psicodelia... jóvenes astronautas que aportan su granito de arena en la exploración del cosmos... y si su trayectoria de momento es corta, se ve que tienen gasolina de sobra para viajar a otras galaxias.

SAMARA abre el Ep con ruidos y reverbs espaciales para ir dando cabida poco a poco a un obsesivo riff de guitarra de Rodrigo sobre un simple y persuasivo acompañamiento de bajo y batería hasta que el tema va ganando intensidad y acidez a partes iguales. Sencillo pero efectivo. Quizás un poco más de cuelgue le habría sentado bien para ser un inicio redondo. COROLLA PLUS 8 es mucho mejor tema y tiene una infecta melodía de bajo a cargo de Tiago con mucho groove en su inicio para luego dejar paso a las meditaciones transcendentales de guitarra y la batería de Jorge muy deudora del Stoner rock a lo Kyuss, Yawning Man y similares. La cosa se va entonando, señores... abróchense los cinturones porque de cabeza viene RUSSIAN ASTEROID, tercer corte de INNERSPACE hacia el infinito y más allá, porque nunca el espacio ha estado tan poblado y a la vez tan desierto... buen tema pero me deja con la sensación de que le falta algo. WIDOW LEAF sigue la senda trazada con una guitarra inmensa pero que no sabe a dónde ir (cambios de ritmo extraños quizás por falta de compenetración con el bajo y batería) o mejor dicho, todo el peso de los temas recae en la guitarra de Tiago y bajo y batería deberían de tener algo más de protagonismo e ir más "al límite".

En definitiva, un digno debut con cosas para pulir (quizás una segunda guitarra daría una profundidad mayor a los temas, o quizás más minutaje y desarrollo en algunos de ellos). La semilla está plantada y seguro que pronto escucharemos hablar de SOLAR CORONA.

https://www.facebook.com/solarcorona


2 comentarios:

  1. Gran descubrimiento, la verdad es que lo disfruté mucho. Habrá que tenerles vigilados.

    Saludoss!!

    ResponderEliminar