lunes, 12 de agosto de 2013

JUG FACE (CHAD CRAWFORK KINKLE; ESTADOS UNIDOS, 2013)

"Una joven embarazada que lleva en su vientre al hijo de su propio hermano, intentará escapar de una comunidad que le exige sacrificarse lanzándose a un pozo en el que habita una misteriosa criatura. (FILMAFFINITY)"

Extraña película de corte independiente sobre una comunidad de individuos que viven aislados en un bosque. Bien rodada, de poco presupuesto y con las ideas claras, esta JUG FACE es el debut en el largometraje de CHAD CRAWFORD KINKLE. Si bien se notan demasiado las carencias a nivel presupuestario (las escenas de sangre sólo rozan el aprobado), el buen hacer del director suple dichas carencias a base de una trama simple pero intrigante. El aire enfermizo que destila el film es otro de sus aciertos, y aunque se abusa en determinadas escenas de los efectos digitales (las apariciones de corta y pega cumplen su función pero nada más), la cinta acaba manteniendo el tipo en la medida de sus posibilidades. Original a ratos, aburrida y plana en otros, la verdad es que la semilla para un futuro nuevo trabajo está ahí y ha conseguido intrigarme lo suficiente como para darle un aprobado alto.

Sólo recomendada para cinéfagos de terror que necesitan algo con lo que paliar el daño en las corroídas sinapsis neuronales castigadas de tanto grito, sangre y dolor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario