lunes, 14 de enero de 2013

END OF WATCH (DAVID AYER; ESTADOS UNIDOS, 2012)

"Taylor (Jake Gyllenhaal) y Zavala (Michael Peña), dos agentes de policía que patrullan las calles de Los Ángeles, tendrán que afrontar un gran reto cuando se convierten en el objetivo de una peligrosa banda de narcotraficantes que han puesto precio a su cabeza. (FILMAFFINITY)"
 
 
2012: Independent Spirit Awards: Nom. Mejor actor secundario (Peña) y mejor fotografía  
2012: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actor de acción (Gyllenhaal)
 
Excelente película de policías con un formato trepidante (el cámara en mano) y unos soberbios actores: JAKE GYLLENHAAL y MICHAEL PEÑA. Una película que te hace sentir el verdadero peligro de una pareja de policías patrullando las sórdidas calles de Los Ángeles, donde una simple llamada de rutina puede convertirse en una auténtica pesadilla. El director DAVID AYER fue el encargado del guión en la genial TRAINING DAY, así que se puede ya adivinar un poco por donde van los tiros, además de que el propio DAVID AYER vivió en la zona SOUTH CENTRAL de LOS ÁNGELES (además de que estuvo alistado como submarinista en la UNITED STATES NAVY).
 
Al contrario que otras películas de cámara en mano, a END OF WATCH le sienta de maravilla el formato, no perdiéndose las escenas de acción en el maremágnum de fotogramas que suele emborronar el resultado en este tipo de films  sino al contrario, haciendo que todo resulte mucho más creíble.
 
A ratos brutal y a ratos emotiva... SIN TREGUA (ya estamos con las traducciones estúpidas) es un soberbio thriller de acción con escenas  crudísimas que pueden molestar a gente poco avezada en este tipo de films. Magnífico el retrato que se hace de las calles de los bajos fondos de Los Ángeles y la lucha de bandas y grupúsculos conectados con los cárteles de la droga mexicanos (con toda la parafernalia religiosa particular que dominan los entornos de este tipo de delincuentes).
 
Imprescindible pues para los amantes del cine de acción y de policías (para mí una de las mejores películas del género en los últimos años) donde uno de sus principales aciertos es el casting de actores protagonistas, el formato elegido y la gran credibilidad obtenida en el resultado final.
 
Un diez.

 

1 comentario:

  1. este tipo es mi idolo joder que dialogos tan buenos que actuaciones tan jodidamente buenas, que gran trabajo de montage nada parecido se le acerca esta esta creo que superior a dia de entrenamiento pues aqui no es el entrenamiento sino el trabajo es genial

    ResponderEliminar