sábado, 28 de agosto de 2010

PUTREZINE 001... KUNG FU CONTRA LOS 7 VAMPIROS DE ORO


Hoy he rescatado del olvido una película que dormía el sueño de los justos en un cajón de ofertas del Hipercor; fue sin duda una de las películas que me marcaron en mi niñez/adolescencia por lo imposible de su propuesta. "Kung Fu contra los 7 Vampiros de Oro" creo que por derecho propio es representante de una generación de la que me siento orgulloso de pertenecer; la generación del cine de videoclub, de las películas de acción de la Cannon, los poloflanes de naranja y los veranos interminables; la generación de la serie b, los ordenadores de 8 bits y las cintas de cassette... Dios mío, ¿alguien se acuerda del aroma a vinilo y tabaco de los video clubs?, ¿las carátulas de películas que se nos grababan a fuego en la mente y nos quitaban el sueño?, ¿las películas de sobremesa de Fu Manchú, los Hermanos Marx y King Kong?...

Cuando yo digo que ya todo está visto e inventado, por algo es. La provechosa década de los 70 se caracterizó por la rotura de barreras en todos los ámbitos. Nada era imposible. Se mezclaban géneros sin pudor o vergüenza y no importaba el tener un presupuesto bajo para hacer una película; lo importante eran las ideas.

¿Crees que no tengo razón? Nada más tienes que ver "Kung Fu contra los 7 Vampiros de Oro" para cambiar de opinión.

Si coges una coctelera y mezclas las películas de Kung fu con las películas de terror de la Hammer, le añades un montón de caspa de la buena y poco presupuesto... pues ya tienes un peliculón de culto sobre el que hablarán y debatirán generaciones y generaciones.

La Hammer ya estaba en decadencia y aprovechando el tirón del cine de artes marciales se sacaron de la manga una película de auténtica "exploitation" con el siempre presente Peter Cushing en su sempiterno papel de Van Helsing. El resultado no fue todo lo bueno que se esperaba pero convirtió a ésta película en cine de culto y elemento a seguir para generaciones posteriores.

Peleas shaolin con vampiros cutrísimos en una llanura sacada de un spaguetti western... un Drácula que hubiese quedado redondo si hubiese sido encarnado por Christopher Lee... armas blancas que de estar afiladas hubiesen cortado una piedra de cuajo... efectos especiales ínfimos pero encantadores... coreografías de artes marciales rozando lo sublime y lo ridículo...

La película la vi por primera vez creo que en la sobremesa de un sábado en TVE y luego la tuve grabada en vídeo durante años, en esas cintas de Kodak de 4 horas que amenazaban con destruirte el reproductor de vídeo. No se cuántas veces he visto la película, pero lo que sí se es que voy a volver a verla ésta semana.

Voy a ponerme mi kimono y a coger mi afilada hacha... creo que mi vecino es un vampiro y es 7º Dan de Kárate. No importa, mi técnica con los Nunchakus es hábil y el agua bendita descansa en mi riñonera...

Muerte a los Vampiros por la gloria de Shaolín!!!!!!!!!



7 comentarios:

  1. Espero llegar a casa y no tener que verte en kimono, con un hacha y el vecino descuartizao a tus pies... ay! lo que me quedará por ver en esta vida...

    ResponderEliminar
  2. Todavía tengo pesadillas... la primera vez que la vi, calculo que fue allá por 1970 y algo (casi ochenta) y la vi en mi TV en blanco y negro, con eso te lo digo todo. Se me puso de ver la peli y mis padres me dejaron... y a eso de las 3 de la mañana llorando como un descosido porque tenía pesadillas... y de ahí, como dices, a película de culto. Un mirla-chino que soñaba con cortarle los bigotillos a Fu Manchú con un "luchako" (ajín, mah malagueño)

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja.. Mirla-Chino, tu sabiduría está a la altura de tu destreza con el luchako...
    2 peleas y nos vamos!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Coronel... si hablas de "La Frontera Azul"... te monto un altar y te alabaré mientras me duren las cuerdas de la guitarra... y lo dejamos pa la calle (je,je)

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja... siento decirte que "La Frontera Azul" (supongo que te refieres a la serie), no la he visto... es bueno saber que siempre hay alguien más friki que uno... investigaré el tema porque he visto escenas de la serie y vaya joyita perdida en los anales del tiempo...
    GRACIAS POR TU SABIDURÍA, CHINO-SAN

    ResponderEliminar
  6. Lin-Chú, Más rápido que el viento,... son personajes que pululan por mi subconsciente... claro, uno ve eso de pequeño... y así se queda para el fin de los días... je,je. Un brazzo!!

    ResponderEliminar
  7. Considera regalar un kit de inicio IQOS. IQOS es un dispositivo de tabaco sin combustión que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, ofreciendo una experiencia más limpia y sin humo. Un kit de inicio generalmente incluye el dispositivo IQOS, un cargador de bolsillo, un cargador de pared, y algunas unidades de tabaco HEETS para empezar. Esta opción puede ser ideal para alguien que busca alternativas más saludables al tabaco tradicional o que está interesado en nuevas tecnologías relacionadas con el consumo de tabaco.

    ResponderEliminar