lunes, 19 de enero de 2015

DEL PORQUÉ NO RESEÑAR DESCARGAS...

A lo largo de los seis años de vida de este humilde blog he intentado dar cobertura a los grupos que me han parecido más interesantes del panorama nacional. Prácticamente un 90% de lo reseñado aquí es fruto de mi desembolso monetario, excepto algunas excepciones de grupos que se ofrecen a mandar sus trabajos en ediciones físicas; por correo, con bio y a la antigua usanza. Ni me lucro, ni engordo mi colección por la cara, ni nada de nada. Quien me conoce lo sabe.

Un requisito complicado en los tiempos que corren pero que a mí personalmente me sirve de criba de las decenas de emails que llegan en cadena (o sin cadena, da igual). Nunca he pedido un original, simplemente alguna copia en un sobre con una bio cualquiera (hay grupos que se han enrollado y han mandado incluso vinilos) a pesar de que hacer una reseña en profundidad ni es fácil, ni a mí me sobra el tiempo... y mucho menos me dedico a esto. Yo peino canas ya y mis 37 inviernos sin sol me han servido para valorar la epístola, el buzón y el rasgar un sobre. Claro, ni soy METALION ni la escena es lo que era... pero qué más da, la ilusión es lo que cuenta.

Es por ello que me sorprende que todavía haya unos cuantos grupos cantamañanas que me escriban diciendo pamplinas; que debería apoyar a la escena amateur sin trabas y aceptar las descargas digitales, que así no se puede dar apoyo,... bla,bla. He pedido (y pagado) cintas, cd-rs y todo tipo de material costeado de mi bolsillo simplemente por mi pasión hacia la música... pero luego parece que hay gente que les remueve el alma eso de "NO RESEÑO DESCARGAS DIGITALES". Pues nada, que les reseñen sus familiares y amigos, que seguro que serán más objetivos que yo.

Se sienten excluidos, amenazados e incluso insultados... pero se arrodillan ante los poderosos MONDO SONORO y similares porque les dedican unas líneas y reseñas genéricas. 

Soy consciente de la humilde cobertura que hago desde aquí. Incluso se me ha dicho que reseñar sus grupos amateurs son lo que le daría más vida a este blog porque sus facebooks, twitters y demás son los que aumentan las estadísticas.

Pues bien, a estas alturas de la película hay grupos que me han dejado en la estacada; otros que directamente han pasado de mí... y otros muchos que se han comportado de forma encomiable a sabiendas de que esto no es ni un BUFFET LIBRE DE RESEÑAS ni la quintaesencia de la publicidad.

Así pues, los que honestamente sigan confiando en este receptáculo que lo hagan, y a los que digan que reseñarles a ellos le dará más vida al blog.... bueno, decirles que este blog empezó MUERTO y SIN VIDA tal y como su cabecera indica. No los necesito por la sencilla razón de que ni siquiera le he abierto una cuenta de FACEBOOK vinculante y que sin duda llevaría al blog a un nuevo nivel de visitas y popularidad.

Respeten mi opción de la misma forma que yo respeto la suya. 

4 comentarios:

  1. Nada que añadir excepto felicitarte por la fantástica labor que llevas haciendo desde hace ya unos cuantos años. Y, bueno... los amantes del formato físico estamos contigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el apoyo. Un abrazo!

    ResponderEliminar