lunes, 24 de marzo de 2014

MYSTERY ROAD (IVAN SEN; AUSTRALIA, 2013)

"Un detective de raíces indígenas regresa al interior de su país para investigar el asesinato de una joven. (FILMAFFINITY)"

El director IVAN SEN hace un "yo me lo guiso, yo me lo como" en este oscuro thriller crepuscular con mucho de western y algo de road-movie. IVAN SEN se encarga de la dirección, guión, fotografía y música, todos ellos aspectos impecables en esta estupenda película australiana.

Estamos ante un polvoriento thriller en toda regla, cargado de mala baba y de violencia contenida que va dosificándose hasta su eclosión final, muy deudora como digo del cine western no sólo por la forma de encararse la trama, sino por la resolución de esta.

Destacar los parajes desérticos de la Australia profunda donde se desarrolla la historia. Espacios vacíos que sobrecogen el alma y que dan mucho juego para desarrollar la magnífica fotografía que se destila en MYSTERY ROAD. AARON PEDERSEN está muy correcto en el papel del detective Jay Swan, y como secundario de lujo tenemos al grandísimo HUGO WEAVING, un auténtico todo terreno con un alto grado de magnetismo que llena la pantalla.

Una película totalmente recomendada para amantes del thriller y el western por partes iguales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario