En 1997 entran en contacto con Stèphane Vanstaen, encargado de Autumn Productions y de las guitarras y voces en la banda neofolk Downfall. Gracias a Stèphane, MODERN FUNERAL ART graban su primera Demo-Tape semiprofesional llamada Almost Angels (por desgracia es la única grabación de la banda que no poseo y que no he podido escuchar), que funcionó bastante bien a nivel de público y crítica. Sin embargo, motivos personales llevaron a un año de inactividad de la banda que resurgiría a finales de 1999 con una nueva grabación en los Hell On Earth STudio.
The Pale Plutonian Shore abre el disco con un correoso ritmo a medio tiempo sobre el que planean las peculiares voces nasales y susurrantes de Spitz. Hipnótico y serpenteante tema que bebe de múltiples influencias, desde el doom/death de corte más romántico a la escena gótica. Algo así como Fields of the Nephilim meets My Dying Bride. Sencillas pero efectivas líneas de teclados catedralicios le dan cuerpo al tema; una delicia, especialmente el final del tema con el cuasi susurro de Arnaud.
Gateways to Slumber está compuesto por un épico riff de guitarra y continúa el tono del anterior tema. La música de MODERN FUNERAL ART es asfixiante, pegadiza, oleosa y evoca miseria, flores y hojarasca pútrida bajo oxidadas verjas de cementerio. La guitarra parece fantasmal, en segundo plano… como si la música de MFA fuese una psicofonía recogida a través del tiempo. The Astronomer es un himno a la decadente poesía, la alquimia y la astronomía aunque musicalmente es como respirar arena ardiendo. Las notas se clavan en tus fosas nasales y no te dejan respirar.
Gateways to Slumber está compuesto por un épico riff de guitarra y continúa el tono del anterior tema. La música de MODERN FUNERAL ART es asfixiante, pegadiza, oleosa y evoca miseria, flores y hojarasca pútrida bajo oxidadas verjas de cementerio. La guitarra parece fantasmal, en segundo plano… como si la música de MFA fuese una psicofonía recogida a través del tiempo. The Astronomer es un himno a la decadente poesía, la alquimia y la astronomía aunque musicalmente es como respirar arena ardiendo. Las notas se clavan en tus fosas nasales y no te dejan respirar.
Almost Angels (PART 2) cierra el disco con una reverberante cadencia doom. El órgano nos hace viajar mientras el resto de la música parece venir de debajo del agua. Arnaud despliega sus lamentos recordándome a la pasión que imprime Aaron Stainthorpe a los temas de My Dying Bride. El final del tema está infectado de goticismo y decadencia y me deja exhausto. Corto, demasiado corto resulta Gateways to Slumber.
continuará....
No hay comentarios:
Publicar un comentario