jueves, 26 de diciembre de 2013

FEO - "INTROGIRA" EP

En una de esas casualidades que rebotan en el limbo de las serendipias, este que escribe conoce desde hace un tiempo a un enamorado de la música como es Frank, guitarrista de la banda malagueña CANAJAZZ. Aunque los gustos musicales de ambos discurran por una línea paralela con escasas tangentes (mis gustos musicales generalmente no sólo no son luminosos, sino que en ocasiones rozan lo numinoso, abstracto y angosto), bien es cierto que estoy hablando de una gran persona tanto en lo laboral como lo musical... gente que se curra las cosas por amor hacia lo que hacen quedan pocas, y Fran es una de ellas. Esta primera casualidad como digo empieza en lo laboral, y acaba en lo cultural...

Pero claro, una serendipia no es tal si no se dan más casualidades, y resulta que a JUANDI GALLEGO pues también lo conozco por su anterior proyecto indie-pop ONIRIA (también conocidos en otras encarnaciones como LOS GLOBOS o GROUCHO), otro grupo que se ha currado el underground malagueño con tesón y que hubieran merecido muchísima mejor suerte, y que curiosamente también tengo el gusto de conocer en lo personal y laboral en un pasado no demasiado lejano. Como véis, a veces el trabajo no sólo es trabajo, sino que también es fuente de cultura y el compañero con el que llevas trabajando varios años pues va y resulta que es músico y tiene una banda... 

Tal y como cuentan ellos en su página web, pues resulta que acaban coincidiendo, montando el grupo y congeniando a las mil maravillas. Producen un Ep con CARLOS HERNÁNDEZ (Los Planetas, sin ir más lejos) y comienzan un rodaje que los lleva a diversos medios de la prensa malagueña... y por cierto, se curran una portada que me encanta; sencilla, hipnótica y muy, muy elegante.

Y bueno, aunque no soy el más indicado para reseñar y hablar de su música, pues como digo no me muevo demasiado por terrenos indie-pop/rock, sí que tengo que decir que estamos ante un Ep de altísimo nivel, rozando la perfección en cuanto a producción y con 7 buenos temas que lo atestiguan. Formación de cuarteto con incursiones esporádicas de teclados que adornan muchísimo el conjunto. Producción como digo cristalina y letras muy trabajadas. Desde las pegadizas melodías de pop luminoso de SASTRE y RASCACIELOS a la más ruidosas y espaciales TRAVELLING y OPORTO (con toques y estribillos de Sunshine Pop e incluso atisbos Shoegaze). ZIG ZAG es puro INDIEPOP de corte clásico, ILEGAL tiene unos curiosos y adictivos Loops de fondo que me encantan y PLANETA cierra el Ep y resume perfectamente la propuesta de la música de FEO... que en temas como este se aleja de lo edulcorado y se adentran en mucho más interesantes espirales ruidistas que le sientan de maravilla a su música.

Pues esa es mi profana incursión Indie con la reseña de la música de FEO, una banda de la que estoy seguro que se va ha hablar mucho y a la que deseo toda la suerte del mundo... 


1 comentario:

  1. Me gusto el articulo, tambien me gusta mucho el indie-pop.


    __________________
    Trabajo en IQOS MX

    ResponderEliminar