viernes, 8 de marzo de 2013

KILLING THEM SOFTLY (ANDREW DOMINIK; ESTADOS UNIDOS, 2012)

"La mafia se siente amenazada cuando unos desconocidos asaltan a los asistentes a una partida de póker. Los capos acuden al investigador Jackie Cogan (Brad Pitt) para encontrar a los culpables, responsables de una serie de robos a casinos protegidos por los propios mafiosos. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados... y la situación comienza a degenerar poco a poco. (FILMAFFINITY)"
 
ANDREW DOMINIK ya había dado muestras de su buen hacer en EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD (2007) o su debut Australiano CHOPPER (2000) que tengo que reconocer que todavía no he visto.
 
En esta KILLING THEM SOFTLY vuelve a rodearse de un impresionante plantel de actores donde destacan sobremanera BRAD PITT (en uno de esos trabajos a su medida), SCOTT MCNAIRY (impresionante también en su papel en ARGO), JAMES GANDOLFINI (en un corto pero intenso papel) y el cada vez más amorfo e impenetrable RAY LIOTTA, uno de mis actores secundarios preferidos.
 
Con un simple pero efectivo guión, DOMINIK nos sumerge en el mundo de la mafia y sus particulares ajustes de cuentas, siendo en la impresionante fotografía y escenas rodadas a cámara super lenta donde encontraremos sus principales bazas (además de los duelos interpretativos).
De una muy buena factura visual y ritmo narrativo lento pero cuidadoso, la película nos va seduciendo a base de trabajados diálogos a lo Tarantino o los Coen, con explosivas pero a la vez comedidas escenas de violencia... por cierto, buenísimo diálogo final que no desvelaré aquí.
 
Si eres un amante del cine negro, el thriller y los directores antes mencionados, aquí tienes un film a tu medida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario