martes, 4 de septiembre de 2012

THE CORRIDOR (EVAN KELLY; CANADÁ, 2010)

"Tyler Crawley se siente abatido por la reciente muerte de su madre y necesita el apoyo de sus amigos más que nunca, por lo que decide preparar un fin de semana con sus colegas de la infancia para reencontrarse con esa vieja amistad que parece deteriorada por el paso del tiempo y así, poder alejar aunque sólo sea por unos días, el triste recuerdo de la muerte. Pero los amigos han cambiado, se han casado, han ascendido en el trabajo, se estan quedando calvos o se han vuelto locos...

La unión entre los amigos se ha ido enfriando con el paso de los años y parece que ha mermado la capacidad de comprensión. Sin embargo, él está convencido de que si pasa unos días con ellos corriéndose una juergas y divirtiéndose las cosas volverán a ser como antes, pero se equivoca. (FILMAFFINITY)"

Best Canadian Feature (Gold)-- People's Choice Award-- Fantasia Fest, Montreal, QC, 2011

AMC/Dell "Next Wave" Best Screenplay-- Josh MacDonald-- Fantastic Fest, Austin, TX, 2011 (Alamo Drafthouse)


Best Director-- Evan Kelly-- Fantastic Planet, Australia (2012)


Best Picture-- Fantastic Planet, Australia (2012)


Best Picture— 2011 Flickers Rhode Island Int’l Film Festival


Best Lead Actor-- Stephen Chambers”-- Tulsa Int'l Film Festival


Best Independent Film—2011 Dark Bridges Film Festival


People’s Choice Award, Best of 2011 – Canuxploitation.com


Nominated for Three Awards at the Tulsa Int’l Film Fest, including Best Picture (Foreign)

Tras un par de años viajando en el limbo de lo perdido, ya puede verse por aquí la brutal película canadiense THE CORRIDOR de Evan Kelly que tan buenas críticas ha ido cosechando... y la verdad sea dicha, me he quedado de piedra.
Hacía tiempo que no me gustaba tanto una película de este estilo y ha logrado sobrecogerme e inquietarme con su ambiente claustrofóbico, sus tremendos giros de guión y las soberbias interpretaciones de sus protagonistas, además de que la fotografía y la banda sonora son impecables y refuerzan mucho las imágenes. Quisiera comentar que en la sinopsis de la película que he sacado de FILMAFFINITY he borrado el último párrafo porque creo que destripa demasiado de la trama, y esta es una de esas películas de las que no deben contarte demasiado.

Por extraño que parezca, me ha recordado por momentos a películas tan dispares como CUBE o DONNIE DARKO, aunque esto sea solo de refilón porque si de algo puedo tachar a este film es de original y no se parece demasiado a nada que haya visto antes. En materia literaria, la película parece sacado totalmente de la mente de Stephen King, no solo por la trama, sino por los detalles macabros y la forma de presentar a los personajes.

THE CORRIDOR tiene un aterrador comienzo de esos que te dejan impactados, y cuando tras los créditos la trama se va desarrollando no te cabe duda de que vas a ver algo distinto. Toques de thriller, horror sobrenatural, tremebundos toques de violencia que consiguieron que me revolviera en el sillón... y por encima de todo, un aire de rareza y ominosidad que recorre todo la película, para posteriormente en su tramo final adquirir aires de solemnidad en uno de esos finales que quitan el hipo... genial.

Desconozco si se va a distribuir por nuestras fronteras (seguramente en salas de cine no lo hará, sobretodo por su carácter independiente), pero THE CORRIDOR es una de las películas más innovadoras, desasosegantes y terroríficas que he visto en mucho tiempo, y te aconsejo que la busques donde sea y la veas tranquilo, sol@, tarde y a oscuras... una experiencia inolvidable.

3 comentarios: