domingo, 9 de septiembre de 2012

RED, WHITE & BLUE (SIMON RUMLEY, ESTADOS UNIDOS, 2010)

"Marc Senter interpreta a Frankie, un joven con aspiraciones a convertirse en estrella del rock que cuida de su madre enferma y que lleva largo tiempo separado de su novia. Una noche de borrachera, comparte con sus amigos a la joven Erica para descubrir más tarde que tiene VIH positivo. Para los ojos de Frankie, solo hay una persona a la que culpar. (FILMAFFINITY)"

Brutal y despiadado thriller violento enmarcado dentro del cine de venganzas muy bien interpretado y dirigido por SIMON RUMLEY, con un impresionante NOAH TAYLOR como Nate, un veterano de Irak con problemas sociales y de adaptación que acaba llegando la guerra a suelo urbano en un explosivo y tremendo final controvertido no apto para todos los públicos.

Narrada con buen ritmo y sin aburrir ni un instante, su director nos lleva de la mano al mismo corazón de la miseria social y personal, rodeándonos de personajes sin escrúpulos que no dudan en inmiscuir a los demás en su propio y personal calvario. De ritmo lento pero tenso RED WHITE & BLUE es una oda a la venganza y a la autodestrucción personal que no deja indiferente a nadie... real como la vida misma.

Para los completistas, la película ha sido premiada entre otros festivales en los FANGORIA CHAINSAW AWARDS de Los Ángeles. MARC SENTER (también impresionante en su papel de niño rico y músico) como mejor actor secundario y AMANDA FULLER en los papeles principales (NOAH TAYLOR  sólo nominado en el rol principal), además de premio al mejor guión original...

Recomendación: abstenganse personas sensibles... puede contener imágenes perturbadoras. Queda dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario