lunes, 24 de septiembre de 2012

A BOUT PORTANT (FRED CAVAYÉ; FRANCIA, 2010)

"Todo marcha bien para Samuel Pierret (Gilles Lellouche) y su esposa Nadia (Elena Anaya): él pronto será enfermero, y ella está esperando su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. (FILMAFFINITY)"

Correcto thriller de acción francés para mi gusto algo sobrevalorado aunque sin que por ello no sea disfrutable su visionado. FRED CAVAYÉ a la dirección con multitud de caras conocidas dentro del cine francés como GILLES LELLOUCHE o GERARD LANVIN dan vida a una trama llena de acción vertigionosa con un buen ritmo pero que por desgracia (y según mi opinión) bebe de demasiadas fuentes harto trilladas (polis buenos-polis malos; sensación de cuenta atrás ineludible,  secuestro de la esposa y posterior búsqueda sin respiro; un vídeo, o un pendrive, o lo que diablos sea que si se encuentra salvará al tipo bueno...) aunque sin pereder afortunadamente las señas de identidad del mejor cine francés.
Destacar la presencia de la española ELENA ANAYA con un simple pero aceptable papel como esposa doliente...

Resumiendo, CUENTA ATRÁS (A BOUT PORTANT) es una película apta para los que gusten de los thrillers sin respiro pero que no vayan más allá de su simple hora y media de metraje, es decir, que sean fácilmente disfrutables y digeribles sin ocasionar ningún tipo de efecto secundario (ni bueno ni malo) en el respetable. No sé... esperaba algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario