viernes, 16 de marzo de 2012

ISOLATION (BILLY O´BRIEN; IRLANDA - GB; 2005)



"En Irlanda, en una granja remota, un doctor manipula genéticamente a las vacas para tratar de conseguir que éstas nazcan y crezcan más rapidamente. No obstante, el experimento saldrá mal, y un feto se convertirá en una terrible bestia que tratará reproducirse y acabar con la vida de todas las personas que encuentre a su paso... (FILMAFFINITY)"


Cada vez es más difícil sentirse sobrecogido o impactado por una película de terror, y es que por muchas vueltas de tuerca que se le den a los guiones, es difícil salirse de los estándares clásicos del género. Dicho esto dirán ustedes... ¿qué es lo que entonces le ha gustado a usted de ésta película?. Pues déjenme explicarles... y es que todo el mundo tiene sus manías, y la mía es que a priori el cine con bichos e infectados no es santo de mi devoción, sopena que me ofrezca algo que me mantenga pegado a la pantalla.

ISOLATION, imbécilmente traducida por nosotros los españolitos de castañuelas y capote como EXPERIMENTO MORTAL, es demoledoramente brutal como un bocado en la yugular. Con una fotografía muy cuidada llena de claroscuros, destaca sobre todo la impresionante mole de la factoría de vacas rural donde se desarrolla la trama, que viene a engrandecer el desangelado ambiente de todo el film, haciendo que lo opresivo y claustrofóbico prime sobre el susto fácil.
Un acierto es el reducido presupuesto con el que cuenta, que ha llevado a su director a aprovechar los recursos al máximo y sugerir más que mostrar (ojo, que mostrar se muestra...) haciéndose hincapié en lo analógico y "real" sobre lo aséptico y digital.
Otra baza es la impresionante presencia de JOHN LYNCH (EN EL NOMBRE DEL PADRE) que llena él solo la pantalla a base de buen hacer y sin caer en las sobreactuaciones típicas de este tipo de películas.
Por tanto, recomendable película de terror "gore" que sin ser nada original, se deja ver destacando sobre la media.


No hay comentarios:

Publicar un comentario