martes, 27 de diciembre de 2011

MARGIN CALL (J.C. CHANDOR; ESTADOS UNIDOS, 2011)



"Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)".


Con un excelente reparto, la ópera prima del director estadounidense J.C. CHANDOR está dando mucho que hablar en los círculos cinematográficos, recogiendo buenas críticas, nominaciones y premios allí donde se presenta. Valiente, arriesgada y distinta, MARGIN CALL se encuadra dentro del drama y el thriller pero con un transfondo económico y bursátil de fondo. Tensa y realista, gracias al estupendo reparto (con un KEVIN SPACEY descomunal, un JEREMY IRONS soberbio, una sobria y fría DEMI MOORE y un talento a descubrir, el de ZACHARY QUINTO) la película crea un estado contínuo de tensión en el espectador que siente como de alguna manera, a pesar de estar viviendo los entresijos de la crisis financiera desde las altas escalas, se verá afectado irremediablemente por las acciones de personas que controlan anónimamente nuestras vidas.

Una película totalmente de autor, sin clichés ni estereotipos inanes que nos ablanden la trama. Con los grandes rascacielos de fondo y los intocables hombres de negocios que dominan nuestras vidas uno no puede más que sentirse sobrecogido con lo que se estará tramando o estará ocurriendo ahora mismo en los mayores centros económicos del mundo... y si esta puñetera crisis no es más que una operación fallida de unos cuantos que han intentado enriquecerse a costa del trabajador medio.
No te la pierdas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario