jueves, 10 de noviembre de 2011

LA PALOMA (DIE TAUBE), de PATRICK SÜSKIND



El escritor y guionista de cine Patrick Süskind (Baviera, 26 de Marzo de 1949) es principalmente conocido por su exitosa novela, EL PERFUME. Personaje bastante enigmático en sí mismo, Süskind no concede apenas entrevistas ni se conocen demasiadas fotos suyas, llegando incluso a rechazar algún que otro premio.
La novela corta LA PALOMA es el relato de un ordenado vigilante de Bancos cuya vida se ve radicalmente modificada por la aparición en el edificio de viviendas donde vive de una paloma. Relato obsesivo, en ocasiones claustrofóbico y existencialista, donde vemos como un pequeño hecho en la vida de un hombre ordenado es capaz de crear un desbarajuste físico, psicológico y social rayano en la locura. De fácil lectura y prosa ágil, Süskind nos va sumergiendo progresivamente en la obsesiva mente de su protagonista, imbuyéndonos de su soledad y desasosiego como si nosotros mismos estuviéramos siendo partícipes de su drama.
En definitiva, un más que recomendable relato perturbador sobre la fragilidad de nuestra existencia y la delgada línea que separa el orden del caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario